COMISIONES AL FINALIZAR SU GESTIÓN SOBRE OBRAS Y PROYECTOS.
El proceso de Transición Municipal Transparente empieza a partir de hoy
y por dos semanas, con el trabajo de tres comisiones y la participación
de diversas organizaciones políticas y sociales de la ciudad de El Alto.
Después de varias semanas desde que se anunció la conformación de
comisiones encargadas de realizar el proceso de transición
administrativa y municipal, a partir de esta jornada recién comenzará el
trabajo por comisiones para la evaluación y registro de la documentación
elaborada por el Ejecutivo edil.
Las comisiones están conformadas por diversos delegados de las
organizaciones políticas y sociales representativas de la ciudad de El
Alto. Para tal efecto se han creado las comisiones de Gestión
Administrativa Financiera, de Planificación Estratégica e Inversión
Pública, y finalmente la correspondiente a Gestión Jurídica.
En la primera comisión, correspondiente al área de Gestión
Administrativa Financiera, participan representantes de la Federación de
Juntas Vecinales (Fejuve), Federación de Medianos y Pequeños Empresarios
(Fermype), Federación de Trabajadores en Carne y Ramas Afines (Futecra)
y comités vecinales de los distritos 5 y 12, por el lado de las
organizaciones sociales. Por los frentes políticos se presentan
delegados del Movimiento Al Socialismo (MAS), Movimiento Sin Miedo (MSM)
y Unidad Nacional (UN), que obtuvieron representatividad en los comicios
municipales y regionales de abril pasado.
El total de miembros de este comité es de 29, destacando la amplia lista
de 15 delegados del MAS, tres de UN, dos de Futecra, dos de Fermype y un
representante de los demás participantes.
La comisión de Planificación Estratégica e Inversión Pública es la más
numerosa con 43 miembros. Participan 12 delegados del MAS, cinco del
MSM, cuatro de UN, tres de Fejuve, delegados de los distritos 13, 7 y 5
y otros representantes de instituciones como Coanhem, Colegio Médico,
Futecra, Diócesis El Alto, Fermype y COR, con un y dos personas que
serán las encargadas de fiscalizar el proceso.
En la comisión de Asuntos Jurídicos, participan 25 personas, siendo 11
militantes del MAS, cuatro de UN y tres del MSM. por el sector de las
organizaciones sociales destacan miembros de Diócesis El Alto, Fermype,
Futecra, Coanhem y vecinos de los distritos 7 y 13. Esta comisión
además, tendrá la labor de revisar la Gaceta Municipal, donde se lleva
el registro de las leyes aplicadas por gestión en el municipio.
En principio se anunció la conformación de las tres comisiones luego de
una reunión el día 6 de este mes, luego de dos semanas de haberse
iniciado el proceso en el Concejo Municipal. La reunión del día 5 entre
las autoridades entrante y saliente del Gobierno Municipal, Edgar Patana
y Fanor Nava, respectivamente, sentó las bases para el trabajo que
comienza a partir de esta jornada en dependencias de cada despacho
correspondiente en el Ejecutivo edil.
ÁREAS DE TRABAJO
Para esta primera semana se tiene programada la realización del trabajo
por comisiones de acuerdo a áreas funcionales del GMEA.
Se realizarán actividades en las direcciones de Comunicación Social,
Seguridad Ciudadana, Secretaría del Centro de Operaciones de Emergencia
(COE), Unidad Ejecutora y Transparencia.
En secretaría General se revisará el trabajo en las sub alcaldías de los
distritos 1, 2, 3, 4 y 5. En la Dirección General de Asesoría Jurídica
se intervendrá en la unidad de Asuntos Administrativos, Bienes
Inmuebles, Derecho Propietario y Archivo y Protocolizaciones.
Durante jueves y viernes se trabajará en la secretaría de Promoción
Económica y las direcciones de Promoción Artesanal y Desarrollo
Agropecuario. Mientras el martes se intervendrá en la Dirección de
Planificación.
En cuanto a las tres oficialías, se prevé un trabajo intenso por la
amplitud de cada área. En tal sentido se evaluará a la Oficialía Mayor
Administrativa Financiera con sus respectivas direcciones
(Recaudaciones, Capital Humano, Licitaciones, Administración y Finanzas).
En la Oficialía Mayor de Obras y Medio Ambiente cada día se intervendrá
en Tráfico y Vialidad, Ordenamiento Territorial, Medio Ambiente y Obras.
En tanto en la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano y Social se evaluará
las direcciones de Cultura, Género y Gestión Social, Deporte y Educación.
El proceso de trabajo de las comisiones deberá terminar el viernes 28 y
se espera que los resultados y conclusiones sean conocidos por las
nuevas autoridades en un plazo aún no definido, para conocer la
situación actual del municipio de la ciudad más joven del país.
http://www.eldiario.net/noticias/2010/2010_05/nt100517/5_03nal.php
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