La primera galería de arte al aire libre en El Alto se halla en Nuevos Horizontes, a 30 minutos de la Ceja.
La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / El Alto
00:00 / 09 de junio de 2013
El anciano Hilarión Colque se emocionó hasta las lágrimas ayer al ver nuevamente el rostro de su hija, la enfermera Ana Colque, fallecida en 2003, en la apertura de la primera Galería de Arte Libre en El Alto.
"Es un lindo homenaje. Muchas gracias joven", así agradeció Hilarión acompañado de su nieto Luis, hijo de Ana Colque, al joven artista Juan Gabriel Fernández, uno de los ocho artistas y ganadores de 340 participantes del concurso para la galería.
"El título de la obra es Para que la memoria no se haga gas; por eso hay cartas, fotos y recuerdos de los caídos de 2003", sostuvo Fernández.
La primera galería de arte al aire libre en El Alto se halla en Nuevos Horizontes, a 30 minutos de la Ceja. "Aquí sólo había tierra, lo limpiamos y lo mejoramos para abrir este espacio que estará dedicado a los jóvenes artistas de esta ciudad", señaló Faris Hadad-Zervos, del Banco Mundial (BM), cuya institución asignó Bs 208.000 a través de Cedes Bolivia, y la Alcaldía alteña puso Bs 341.278. La galería está sobre 2.840 m cuadrados.
"Este gran impulso se multiplicará en El Alto", prometió cerca del mediodía el alcalde Édgar Patana agradecido al BM. Unas dos horas antes el burgomaestre entregó un Centro Cultural en San Felipe, sector 6.
La galería al aire libre mostró ayer cuatro pinturas y cuatro esculturas, tiene reflectores para la noche y áreas verdes, no obstante algunos vecinos esperan que su junta de vecinos mejore el baño público que se tapa cada época de lluvia. "Hay un compromiso para mejorar la conexión del alcantarillado", adelantó Patana.
Los ocho ganadores
En pintura: Miriam Espinoza Huallpa, Salvador Pomar, Gabriela Benítez y Victoria Mamani. En esculturas: Juan Suntura, José Mamani, Juan Gabriel Fernández y Juan Carlos Quispe.
Fuente: La Razón.
0 opiniones importantes.:
Publicar un comentario