Daniel Walker / Página Siete. En la avenida 6 de Marzo se concentran más vehículos.
A partir del próximo lunes, la comuna de El Alto aplicará el pasaje de "ajuste" con una tarifa diferenciada de 1,20 bolivianos para tramos cortos y 1,50 para tramos largos. Además, desde hoy se aplicarán las multas por tramaje.
"Estamos haciendo un ajuste que sube el pasaje de un boliviano a 1,20. Esta medida tiene como condición la eliminación del tramaje", afirmó el director de Transporte de la Alcaldía de El Alto, Daniel Fernández.
Según esta autoridad edil, el lunes remitió una carta a la Federación Andina de Choferes 1 de Mayo con la propuesta del aumento de 20 centavos al pasaje de un boliviano en el tramo corto.
El ejecutivo de la Federación Andina de Transporte 1 de Mayo, Rubén Sánchez, informó que hoy, a las 12:00, los choferes tendrán una repuesta oficial, "si es un paliativo (el incremento), adelante, pero será hasta esperar los resultados del estudio de costo de operación", advirtió.
La determinación de incrementar a 1,20 bolivianos el pasaje en tramos cortos se fundamenta en una encuesta realizada entre los alteños. Los encuestados, según la comuna, señalaron que pagarían 1,20, pero no 1,50.
"Si hubiera cambios, sobre todo en el tramaje, los ciudadanos estarían dispuestos a subir a 1,50, es lo que señalaron los entrevistados", dijo Fernández quien consideró este aumento como "una salida sensata".
Aclaró que con el ajuste se mantendrá la tarifa diferenciada, por la que se paga 1,50 en tramos largos (pasando trancas).
Corren las multas
El director de Transporte de la comuna alteña informó que a partir de hoy se empezará a sancionar el tramaje con la emisión de las tarjetas rojas.
Para este efecto, 140 guardias municipales de transporte harán el control y sancionarán el tramaje y otras faltas, dijo el jefe de esta unidad, José Luis Vargas.
Las calles 3, 7 y 9 de la avenida 6 de Marzo, la Ceja, ingreso a la Autopista, el sector de la Multifuncional, la plaza Ballivián, ex Tranca Río Seco, Regimiento Ingavi, cruce Senkata, cruce Villa Adela y puente Bolivia son algunos de los puntos de control.
La multa por parqueo no autorizado será de 20 bolivianos; por tramaje, 15 bolivianos. "Si el minibús llega de la Ceja con el letrero de Electropaz, será sancionado", ejemplificó Vargas.
0 opiniones importantes.:
Publicar un comentario