ANF/ La Paz
Consultada sobre el convenio municipal por el cual los gremiales alteños se beneficiarían con el 50% de las recaudaciones por concepto de patentes, la alcaldesa electa de El Alto, Soledad Chapetón, anunció que no dará privilegios a ningún sector en perjuicio de otros.
"No vamos a privilegiar a nadie con ningún beneficio, no va a ser nuestra prioridad velar ningún interés de ninguna persona en particular. Nuestro interés va a ser siempre colectivo; para eso la población nos ha elegido, para poder trabajar por toda la población en general", informó.
Henry Illanes, dirigente de la federación de gremiales de la ciudad de El Alto, denunció que desde 2005 esta organización percibe el 50% de los ingresos por cobro de la Patente Eventual de Actividad Económica Desarrollada en Vía Pública. El otro 50% va destinado a las arcas del gobierno municipal.
El convenio se firmó entre el dirigente gremial Braulio Rocha y el exalcalde José Luis Paredes. No obstante, denunció Illanes, no se conoce el destino del 50% de los recursos a favor de los gremiales, que debían ir destinados a obras, y que ascienden a más de tres millones de bolivianos al año.
Chapetón anunció que se tomarán acciones una vez que conozca el convenio. "Nosotros vamos a tomar acción, siempre en el ámbito legal" Aclaró que una vez que ingrese a la Alcaldía, no subirá "ni 10 centavos a las patentes como quieren hacer creer algunos dirigentes".
0 opiniones importantes.:
Publicar un comentario