Madeleyne Aguilar/ Página Siete. Cueca de protesta frente a la Dirección de Cultura de El Alto.
Página Siete / El Alto
Con baile, estudiantes de la Escuela Municipal de Arte de El Alto exigieron la destitución del director edil de Cultura con el argumento de que no se contrata a maestros. Henry Mérida, el funcionario aludido, denunció que miembros de la movilización pretenden ocupar cargos y desobedecer la norma.
En predios de la Alcaldía Quemada, frente a la Dirección Municipal de Cultura, se instaló ayer un original mitin de protesta. ¡Que renuncie Mérida! ¡Que renuncie Merida!, cantaban los padres de familia a ritmo de cueca, mientras sus hijos bailaban batiendo pañuelos "en protesta".
Denunciaban que "bajo la dirección de Mérida no se contraron profesores" para las disciplinas y que las clases eran impartidas por estudiantes que, desde ayer, suspendieron sus servicios gratuitos por falta de recursos.
"Nosotros exigimos que se contrate personal competente para la Escuela de Artes. Si no se nos escucha, bloquearemos calles con más baile y entraremos en huelga de hambre", advirtió el estudiante Wilmer Quispe.
El director Henry Mérida informó a Página Siete que algunas de las personas en protesta intentaron ocupar cargos, pero no clasificaron. Denunció que buscan contrataciones directas.
"Ellos quieren saltar la norma y el proceso de contratación. Tienen una lista de familiares para ocupar los cargos", dijo. Informó que se ha contratado a 54 docentes y otros 46 cargos están en proceso. Falta personal para danza.
0 opiniones importantes.:
Publicar un comentario