GMEA. Los Wayna no pueden operar en la nueva ruta al sur.
Madeleyne Aguilar / El Alto
La ruta de Ventilla del Wayna Bus, inaugurada el viernes, no opera debido a un bloqueo que se mantiene en la extranca de Senkata. Vecinos del distrito 8 rechazan al pasaje de 1,50 bolivianos y exigen pasaje diferenciado. La comuna advierte con suspender definitivamente la nueva línea.
"No vamos a permitir que pasen los Wayna porque si cobran 1,50 bolivianos mañana habrá tarifazo de los minibuses. Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias en estado de emergencia", declaró ayer el dirigente del D- 8, Félix Chino.
La segunda ruta del Wayna Bus a Ventilla fue inaugurada el viernes, pero hasta el momento no ha iniciado sus operaciones debido al bloqueo. El recorrido, con 18 paradas se inicia en la calle 7 de la avenida 6 de Marzo, pasa por Layuri y llega hasta el municipio de Achocalla.
Tras impedir el paso de ocho buses municipales que intentaron transitar ayer en la mañana, el dirigente Chino informó que la comuna convocó a los vecinos al diálogo. Explicó que su solicitud es de un pasaje de un boliviano hasta la extranca de Senkata y de 1, 50 hasta Ventilla.
"Se tratará de conversar y agotar todo acercamiento con este sector y conversar con los dirigentes. Si el caso amerita se suspenderá el servicio a esta ruta ya que los Wayna Bus son patrimonio de la ciudad de El Alto", dijo el secretario edil de Movilidad Urbana, Moisés Ávila.
Los 15 vehículos que integran la flota para la ruta a Ventilla no operarán hasta que se solucione el conflicto con los vecinos, informó el director del servicio de transporte municipal, Luis Alemán. Enfatizó que tanto en la primera como en la nueva ruta del Wayna hay un pasaje diferenciado para estudiantes y adultos mayores. Las personas con discapacidad viajan gratis.
Ávila denunció que detrás del bloqueo hay móviles políticos que perjudican a todo el Distrito 8 . El Wayna Bus, advirtió, romperá el monopolio de los sindicatos y el trameaje.
0 opiniones importantes.:
Publicar un comentario