Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

22/7/17

Transformers y Optimus Prime en las calles de Bolivia

Share
Entre edificios antiguos adornados con motivos indígenas sobresale uno pintado de rojo, azul y plateado que se asemeja al líder de los personajes de películas, dibujitos animados de los 80 y tiras cómicas, Transformers, que son furor entre los nuevos ricos de una de las ciudades más pobres de Bolivia.

El edificio de cinco pisos ubicado en la ciudad de El Alto, a unos 4.100 metros sobre el nivel del mar, posee un local de fiestas en la planta baja y galerías y departamentos en los pisos superiores.

En 2014 surgieron en esta ciudad minimansiones valuadas hasta en un millón de dólares que dieron lugar a una nueva tendencia en la arquitectura boliviana a la que se denominó "cultura Neo Andina". Su manifestación más emblemática son los "cholets" –un juego de palabras entre cholo y chalet–, suntuosos edificios de vivos colores decorados con diseños andinos de la cultura aymara. Pero ahora la moda es la construcción de edificios que representan a los autobots, los robots sensibles provenientes del planeta Cybertron, y en especial a su líder, Optimus Prime.

Transformers y Optimus Prime en las calles de Bolivia

"Me parece que te sale el niño escondido que tenemos dentro", dijo Santos Churata, un fanático de los Transformers de 33 años que aunque no es arquitecto ha diseñado las fachadas de estas insólitas edificaciones.
En su mayoría los nuevos ricos indígenas son comerciantes informales que hicieron fortuna vendiendo cosas en la calle.

0 opiniones importantes.: