Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

15/9/17

Cinco policías fueron enviados a la cárcel acusados de robo agravado

Share
Viernes, 15 Septiembre, 2017 - 15:08


El Ministerio Público informó el viernes que cinco efectivos policiales del Grupo Especial de Despliegue Rápido (GEDRA) fueron remitidos con detención preventiva a la cárcel de Patacamaya, por el presunto robo de 20 celulares y 4.000 bolivianos a una pareja de comerciantes en la ciudad de El Alto.

"El Ministerio Público colectó los indicios suficientes sobre la probable autoría de los sindicados en la comisión de los delitos de robo agravado, cohecho pasivo propio e incumplimiento de deberes, por lo que solicitó la detención preventiva en defensa de la sociedad", señaló el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria.

En la audiencia cautelar, el fiscal asignado al caso, Ramiro Prieto, detalló la relación de los hechos registrados el pasado martes en la zona 12 de octubre de la ciudad de El Alto, donde los sindicados Gonzalo A. M., Ernesto Q. H., William Z. C., Javier A. M. y José Luis Ch. N. armaron un operativo para apropiarse de las pertenencias de las víctimas.

"De acuerdo con la declaración de los denunciantes, los sindicados se acercaron a la pareja y les dijeron que debían recoger su mercancía ya que esta es de dudosa procedencia, posteriormente los subieron a un vehículo donde les arrebataron sus pertenencias para luego abandonarlos en otra zona", precisó el fiscal.

Ante lo expuesto, el representante del Ministerio Público indicó que los elementos colectados evidencian que los sindicados adecuaron su conducta a la comisión de los delitos imputados. Asimismo, acreditó la concurrencia de los riesgos de fuga y obstaculización del proceso, según nota de prensa oficial.



0 opiniones importantes.: