Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

6/7/18

Gobierno y UPEA declaran cuarto intermedio al diálogo hasta este viernes

Share



Los representantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y del Gobierno determinaron este jueves un cuarto intermedio al diálogo que se retomará este viernes por la tarde.

Según el viceministro de Educación Superior, Eduardo Cortez, se decidió el receso tras analizar el requerimiento presupuestario que hizo la universidad alteña.  

"Se hizo la revisión partida por partida para determinar si es que lo que ellos están solicitando tiene relación con la ejecución presupuestaria del año pasado, por ejemplo, y cuánto ha sido el incremento que están solicitando", indicó la autoridad en contacto con los periodistas. 

Esta jornada la UPEA decidió retornar al diálogo convocado por el Gobierno con la premisa de seguir con el pedido de la reformulación de la Ley 195 de Coparticipación Tributaria para acceder a mayor presupuesto, exigencia que la ha mantenido movilizada por casi dos meses.

Cortez explicó que durante la reunión que duró más de seis horas en dependencias de Fondo Nacional de Desarrollo Rural (FNDR), se estableció que en algunos casos ese presupuesto planteado por la UPEA pudo coincidir, pero en otros se notó que estaba exagerado por los ajustes presentados.

Se espera que para este viernes los ministros asignados estén presentes para reinstalar la mesa de diálogo  

"Las autoridades de la UPEA han quedado en resumir su requerimiento presupuestario y presentarlo de otra manera mucho más sencilla, ya no con tanto detalle a fin de seguir avanzando y poder dar una respuesta pronta", agregó.

/ANF/ 

Fuente.

0 opiniones importantes.: