Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

5/10/18

Trabajadores de la UPEA determinan un paro de 72 horas

Share


La Paz, 4 de octubre (Urgentebo).-  Trabajadores de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) acatan un paro de 72 horas a causa de que el Honorable Concejo Universitario (HCU), de esta casa superior de estudios, aprobó 2.5% de la reposición salarial.

El secretario ejecutivo de los trabajadores de la UPEA, Andy Huanca, señaló este miércoles que vienen acatando un paro de 72 horas.

"Nosotros como trabajadores estamos muy indagados, de la situación que estamos atravesando todos los trabajadores de la UPEA, en ese entendido hemos decretado un paro de 72 horas a partir de hoy", manifestó

Huanca explicó, que el HCU aprobó un 2.5% de la reposición salarial hacia los trabajadores y no se tomó en cuenta el Decreto Supremo N° 3544 de la gestión 2018, que explica que el incremento salarial debe ser acordado entre el empleador y los trabajadores considerando como base de negociación el 5.5% a la remuneración básica.

"El Honorable Concejo Universitario decreto un 2.5% de la reposición salarial, creando un nefasto antecedente paro los trabajadores de Bolivia, como trabajadores nos han restringido este derecho, por eso hemos determinado un paro", detalló Huanca.

El dirigente indicó que el día de mañana los trabajadores se movilizaran en la avenida Juan Pablo II, porque el sector de los trabajadores de la UPEA no recibió el incremento salarial hasta la fecha.

Asimismo no descartó la posibilidad de radicalizar sus medidas de presión, y entrar en una huelga de hambre.


0 opiniones importantes.: