Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

6/5/21

Alcaldesa posesiona a secretarios municipales y subalcaldes

Share


 La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, posesionó el jueves a los nuevos  secretarios y secretarias municipales, juntamente con los subalcaldes de los distritos municipales, para llevar adelante una gestión en consenso con la población y con un manejo austero de los recursos municipales.

"Vamos a pasar una etapa muy difícil en el tema económico, es por eso que convoco a los secretarios a manejar sus secretarías con mucha austeridad y velar siempre la economía del pueblo alteño", fue la exhortación que hizo Copa a los nuevos secretarios ediles.

En un acto realizado en el auditorio de la Casa Municipal (Jach'a Uta) fueron posesionados: 
Rury Balladares Molina como secretario de Gestión Institucional, Jhonny Barrera Quispe en la Secretaría de Administración y Finanzas; 
Miguel Ángel Rimba Alvis en la Secretaría de Deportes, Cultura y Turismo, 
coronel José Luis Mendivil Riverty en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana; 
Henry Flores Zuñiga en la Secretaría de Salud;
 Nancy Daza Cusicanqui en la Secretaría de Infraestructura Pública; 
Nayda Veizaga Camacho en la Secretaría de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos; 
además de Bernaldo Huanca Choquehuanca en la Secretaría de Desarrollo Económico.

El nuevo secretario municipal de Deportes, Migue Ángel Rimba agradeció la confianza de la Alcaldesa y comprometió un trabajo coordinado con sus demás colegas, "El Alto necesita mucho de sus autoridades y a la cabeza de usted con seguridad vamos hacer de esta una de las ciudades más importantes de Bolivia".

SUBALCALDES
En el mismo acto, fueron posesionados 10 subalcaldes distritales, a quienes la primera autoridad edil de El Alto pidió trabajar en consenso con la población, "les pido escuchar a la población, ustedes serán nuestra conexión con todos los hermanos de la ciudad de El Alto".

Los cargos recayeron en: 

Elvin Linares Salazar para el Distrito 1, 
Carlos Flores Melgarejo para el Distrito 2,
 Mario Condori Roque en el Distrito 3, 
Juan Chura Quispe en el Distrito 4, 
Lidia Huayllas Estrada en el Distrito 5, 
Genara Ticona Torres en el Distrito 6,
 David Apaza Chambi en el Distrito 7, 
Milenka Cacia Alí en el Distrito 8, 
Celia Torrez Leaño en el Distrito 12, 
Verónica Villca Quispe en el Distrito 13 e 
Hilarión Quispe Condori en el Distrito 14.

Quedaron pendientes la posesión en la Secretaría de Desarrollo Humano y Social Integral, además de los subalcaldes de los distritos 9, 10 y 11.

Finalmente, Copa pidió a la población alteña dar una oportunidad a las nuevas autoridades, "para que demuestren de que están hechos y de que son capaces, les pedimos comprensión y tolerancia para salir bien en la gestión municipal".

La designación y posesión de autoridades se realizó en el marco del Decreto Municipal 001/2021 en base al artículo 26 numeral 8 de la Ley 482 de Gobiernos Autónomos Municipales que otorga a la Alcaldesa la facultad de designar a los secretarios y secretarias municipales./Prensa GAMEA

0 opiniones importantes.: