Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

25/6/06

El Alto: La guerra de la basura.

Share

Convenio no soluciona demanda de trabajadores en aseo

COR dispuesta a llegar a una Guerra de Basura en El Alto

El Alto, (APA).- El convenio que suscribieron los trabajadores en aseo con la autoridades de la comuna alteña por el que pasarán a depender laboralmente de la Empresa Municipal de Aseo (Emalt), no resuelve el problema de la estabilidad laboral y el cumplimiento del pago de sus beneficios sociales (aguinaldos), debido a que decidieron favorecer a las microempresas, a cuyos representantes se incluyó en la planilla de Emalt denunció el representante de la Central Obrera Regional (COR) en la mencionada empresa, Limbert Surco.

Los alrededor de 600 trabajadores en aseo que realizaban desde el pasado martes un paro, bloqueo del acceso a la Av. 6 de Marzo y una vigilia a la sede de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), decidieron levantar su medida ayer en la madrugada después de suscribir un convenio donde se garantiza la estabilidad laboral y se comprometen hacer gestiones para que se garantice el pago de los aguinaldos.

El representante de la COR, quien decidió abandonar la reunión del Directorio de Emalt, junto a los representantes de la Federación de Comunidades Agrarias del Radio Urbano y Sub Urbano (Fescarusu) y del Colegio de Arquitectos, denunció que el presidente de la Fejuve y el actual alcalde de El Alto Fanor Nava, favorecieron sustancialmente a las microempresas, a cuyos representantes les contrataron para que formen parte del personal de Emalt.

Precisó que 18 personas que representan a las microempresas , dos por distrito, trabajaran para Emalt. Al margen los propietarios de las microempresas alquilaran sus volquetas a Emalt, empresa que se hará cargo del recojo de la basura mientras se prepare una licitación para adjudicar el servicio de la basura.

Surco manifestó que esa actitud que asumieron tanto el dirigente de Fejuve como el alcalde, lesiona de manera considerable la economía de los alteños, con el cual los trabajadores no están de acuerdo y anuncian que promoverán una guerra de la basura en El Alto.

Denunció también que detrás de las microempresas se preservan los intereses de las ex autoridades que manejaron la comuna alteña a través del partido Plan Progreso (PP), quienes para salvar sus privilegios no se interesan cuidar la economía de la comuna alteña.

 

22-06-2006: El Alto: Trabajadores de Colina piden continuidad para su empresa
21-06-2006: Trabajadores en aseo permanecerán en ayuno hasta que garanticen su empleo
21-06-2006: Fejuve demanda al alcalde Nava por daños al Estado
17-06-2006: El Alto: Nuevos subalcaldes asumen la conducción de 10 distritos
08-06-2006: Masista Morales no renuncia a su aspiración de ser alcalde
08-06-2006: El PP al borde de perder el control de la comuna alteña
02-06-2006: Viven al lado de una planta de Aguas del Illimani, pero beben agua de pozo contaminada
31-05-2006: Denuncian contaminación del lago Titicaca con heces fecales
(extractado de la pagina www.bolpress.com)

0 opiniones importantes.: