Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

30/6/06

El Alto: Policía no tiene pisada en zonas periféricas alteñas

Share

La Paz - Bolivia
Edición de Junio 30, 2006

SEGURIDAD

Los vecinos rechazan la presencia de los uniformados
Policía no tiene pisada en zonas periféricas alteñas
politica.jpg (6193 bytes)

Marginales: en El Alto, barrios como éste carecen de servicios básicos y seguridad

Los efectivos de la Policía Nacional están impedidos de ingresar en algunos barrios de la periferia de El Alto debido al rechazo de la población, como efecto de la falta de credibilidad de la justicia, informó el comandante regional, coronel Zenón Hurtado.
El miércoles, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) no pudo lograr que los vecinos de la zona Mercedes B entregaran a un supuesto ladrón, y dejó que éste muriera maniatado a un mastil de la plaza a causa de los golpes.
Hurtado informó que durante las cuatro horas que estuvo agonizando el sospechoso, ningún vecino, de los 400 reunidos en el lugar, volvió a golpearle.
"Hay zonas en las que la gente es demasiado agresiva, así es en Senkata, por ejemplo. Los vecinos no permiten que la Policía se acerque al barrio. En la mayoría de los casos, cinco o seis horas están los rehenes, (pero los vecinos sólo) acceden y nos entregan a los ladrones cuando va el fiscal", comentó Hurtado.

Los barrios

La autoridad policial atribuyó esta reacción de la población alteña a la falta de credibilidad del sistema de justicia, formado por la Policía, la Fiscalía y el Poder Judicial.
El defensor del Pueblo, Waldo Albarracín, explicó que responsabilizar únicamente a la Policía por no haber intervenido en el linchamiento "es tener una visión muy limitada".
"Ante la desprotección del Estado en su conjunto, la ciudadanía opta por hacer justicia por su propia mano, pero eso no significa que está bien que lo haga, sino que es una consecuencia de ese abandono", dijo Albarracín.
Según la Policía, Senkata, Mercedes B, Yunguyo, Villa Bolívar, Villa Santa Rosa y otros barrios están vedados para la institución del orden por su rechazo hacia las supuestas prácticas corruptas de los uniformados.
El coronel Hurtado explicó que hubiera sido peor y contraproducente si los uniformados utilizaban gases lacrimógenos para dispersar a los vecinos.

(noticia extracta del periodico La Prensa)

1 opiniones importantes.:

chelo mugre dijo...

que buen blog, sigue adelante, unos usamos este medio para difundir musica y otros como voz para que la gente conozca nuestra ciudad, que super; seria bueno que aumentaras datos sobre la ciudad, no los que siempre se difunden sino sobre los distritos, el funcionamiento de las juntas y otras cosas que ni en FEJUVE te pueden proporcionar informasción por su alto nivel burocratico. suerte.
chelomugre