Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

12/1/07

Bolivia: Las juntas vecinales deciden echar al Prefecto Jose Luis Paredes.

Share
El ampliado de presidentes de las Juntas Vecinales de El Alto (en el cual participo como representante de mi Junta Vecinal) decidio:

- Declarar duelo de treinta dias por los caidos en Cochabamba.
- Convocar a un cabildo abierto para el lunes  15 de Enero a las 10:00.
- Exigir a los consejeros departamentales la renuncia del prefecto Jose Luis PAredes.
- Organizar medidas de presion en los distritos alteños.
- Dar un plazo a JLP de 48 hrs. para su renuncia.

La sede de la Fejuve fue rodeada por vecinos alteños que exigina la renuncia de JLP y acusaban a la dirigencia de la Federacion de Juntas Vecinales  de "buscapega", los vidrios de este edificio fueron rotos por la apedreadura de algunos exaltados.

Se pudo palpar en el ambiente que los hechos luctuosos de Cochabamab han inflamado el ambiente social y que ha esparcido el combustible suficiente para un estallido social con consecuencias dificiles de preveer.

1 opiniones importantes.:

m.a.q.u.e.v dijo...

Estimado Mario:
Muy buena metafora la de "esparcir combustible para el estallido social".

La mecha la tienen todos de alguna manera, con cada acto de agresión verbal o intención reaccionaria.

Nadie tiene la razon. Una cosa es debatir aqui entre lineas y compartir o disentir pensamientos, pero cuando pasas de las ideas a las armas, y de las armas a la sangre, nadie tiene razon.

Se pierde la esencia de nuestra natural convivencia y ahora ya no luchamos por nuestras ideas sino por la básica sobrevivencia, por jsutificar lo injustificable cuando hay un diálogo de sordos.

Lo que pasó en Cochabamba me dejó una sensación de vacío demasiado grande. Porque en cierto sentido, TODOS buscamos algo mejor: justicia, libertad, democracia, mejores condiciones, que nuestros recursos sen bien encaminados y nos beneficien a todos, etc etc... y todo en NOMBRE DE BOLIVIA.

Pero no existe Bolivia.
Existen 9 millones de puntos de vista tan distantes unos de los otros, que hemos dejado de lado la razon del porque... queremos la forma y no el fondo, llamese constituyente, autonomia, referendum, lo que sea... estamos demasiado preocupados con la forma y no el fondo...

Y creo que hemos perdido el sentido de las cosas. Por ejemplo, el 2025 se cumplen los 200 años de vida republicana.

Leo tu blog y pienso todos los planes que podrian estar haciendo a nivel de juntas por ejemplo para el proximo año, para los proximos 5 años...y llegar al 2025 y decir "esto es lo que hicimos".

Leo mi blog, leo tantos blogs y veo que estamos demasiado preocupados en el aqui y en el ahora... y el mañana se aleja cada vez... hasta que un dia probablemente no salga mas el sol para Bolivia, quedandonos en una eterna oscuridad de venganza, odio y desencanto.

Solo queria escribir eso.
Nada mas.