Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

3/9/07

Benito Fernández: "Hay estabilidad en la U gracias al sacrificio de mi persona"

Share

Milagro  y una experiencia de vida en la UPEA a un año después

Benito Fernández: "Hay estabilidad en la U gracias al sacrificio de mi persona"

Por: Alberto Medrano (*)

El 24 de agosto de 2006 la UPEA paso un momento ingrato  por un accidente automovilístico   a una persona de apellido Fernández y que era a la vez trabajador administrativo  de la U. "…en horas de la tarde en inmediaciones   de la UPEA se produjo un hecho de sangre  cuando el administrativo  Benito Fernández sufrió una agresión física   al ser empujado de forma deliberada  a las llantas de un vehiculo de alto tonelaje con placa  de control 628-SFH, conducido por Mario Choque   que prácticamente le paso las cuatro ruedas por encima del cuerpo. Testigos peatonales  y vendedoras del lugar   señalaron como directa responsable  de este hecho  a la Doctora Soraya Vega quien con un grupo de estudiantes y docentes causaban malestar   y convulsión  en los predios  de la UPEA", dá a conocer el Boletín de dicha institución UPEA INFORMA(25-8-06, Nº45).

Al pasar un año, ese hecho que dejo postrado  en cama por varios meses   a Benito Fernández, él se encuentra  ahora recuperado, vigorizado con mucha energía y dispuesto a seguir luchando con mas luces que sombras en la sociedad, por ello en esta ocasión   le hicimos una entrevista  directa, por en que en esencia es un milagro  y realmente una verdadera experiencia   de vida  para cualquier comunidad  población.

A.M. ¿Qué es lo que ha pasado un año atrás?

R. Por solo haberle acompañado a trabajar al Rector de la UPEA, donde gano con las elecciones del voto universal (se  refiere al Lic. Rafael Gutiérrez), pero los amigos o enemigos   de esta universidad de la ideología trotskysta, maoísta, donde están todos los que dicen ser defensores   autonomistas de la universidad, sin embargo sus actos dicen lo contrario, prueba de ello es lo que  han intentado asesinarme.

Primeramente, yo cumpliendo con mi trabajo como asistente del Rector y después cambiado a Recursos Humanos, estaba realizando mis trabajos normales   y las seis (de la tarde) en punto estaba saliendo a fotocopiar  y ellos estaban reunidos (dicha reunión) la cuál fue convocada   por la Doctora Luz Soraya Vega y algunos estudiantes  (Fernández con un gesto de admiración) y estaban además  los   ex trabajadores retirados de la UPEA  que lo habían pegado al Rector de la U. Estos señores en reunion informaron  que los estudiantes de Comunicación fueron desalojados del Rectorado y que mi persona había estado encabezando, que "yo en estado de ebriedad me habría aprovechado de las chicas violándolas" y por eso me señalaron   en el momento de salir, diciendo: "ese era uno de ellos" y me apunto la Doctora Soraya y todos los estudiantes trotskystas se vinieron encima, yo quise escaparme   pero me agarraron de mi abrigo, junto al estudiante José Luís Quenallata, me agarraron  y "me dieron una reverenda golpiza", prueba de ello "tengo 3 dientes perdidos en la parte frontal, 3 dientes en la parte de adentro y tengo huellas de las cicatrices que me han pateado y aquí me han costurado (conmovido e indignado Fernández nos cuenta)". No conformes   con haberme desmayado  en plena vía publica, la Doctora Soraya  junto a José Luís Quenallata me levantaron y me arrojaron   a una volqueta de alto tonelaje  de 12 cubos que pasaba despacio  y me pasaron las 4 llantas   traseras; ese acto criminal, de asesinato lo hicieron estas personas.

¿Ha procedido por la parte jurídica, para que esas personas paguen lo que han hecho?

R. Después  de mi fatal accidente , donde he estado votado 3 meses   en el Hospital y después  de que me he recuperado  a  medias, por que hoy ando (camino) con muletas, entonces he caminado buscando Doctores, fiscalías, tribunal de justicia, donde mi asunto   ahora esta con las pruebas, le hemos imputado  a esta Doctora asesina, la principal y protagonista, que con premeditación   ha hecho que hoy  mi  persona este discapacitada al igual que el estudiante José Luís Quenallata y pronto el juez se va a pronunciar para darles una sentencia, de lo que se merecen estas personas.

A.M. ¿Al pasar un  año cual es la moraleja de su persona?

R. Estas personas han pensado con fallecer   se iba a solucionar todos lo problemas  de la U, pero sin embargo es algo bonito, bello, donde "yo"  me siento muy orgulloso y, por esta mi gente, por mi familia. Hoy yo soy parte integrante de la UPEA, la U  ha dado su sangre, la U ha sido solidaria con migo, en el momento que necesitaba sangre   los estudiantes y docentes han   dado su linda y preciada sangre   (con el rostro cautivado y emocionado) para que yo pueda seguir viviendo   y ese reconocimiento  quiero hacerlo  toda la comunidad universitaria, por que en el momento mas difícil  y critico de la U ha estado presente y  me ha mostrado el afecto  y el cariño que me tienen, por eso yo soy una persona que me he sabido ganarme el cariño de ellos.

Estos pequeños grupos de anarquistas que dicen ser los peleadores, los defensores de la U han entrado un mes de gobierno (cuando renuncio Gutiérrez y asumió el Rectorado Willian Rower) que han hecho   se han pagado doble sueldo, han derrochado más de un millón 500 mil bolivianos, ahora ellos con el juicio  que se les ha seguido   tienen que devolver  todos los centavos que deben a la U, esto no se va a quedar así (con el semblante firme de hacer justicia Fernández).

Hoy en día  ya se a terminar la construcción del edificio paralelo y sino hubiesen sido estos grupos   anarquistas, tal  vez  el  año  pasado —2006— se  hubiese  acabado  este   edificio   y  más bien este año

—2007— se hubiese empezado la construcción del "Edifico Emblemático", hoy la universidad  esta avanzando, tiene viabilidad, tiene credibilidad de la población alteña y ya no hay huelgas, paros y hoy en día se ha estabilizado la universidad y "eso es gracias al sacrifico que ha tenido   que sufrir mi persona".

Epilogo

Es evidente el caos interno que vivió la Universidad en la gestión 2006, a causa del interés o del poder político, por que hasta ahora   este templo del saber es "tierra de nadie" y algunos a titulo de autonomía se dan el lujo de  "pegar, destruir, difamar e injuriar", dejando al margen la situación que vivimos en un estado de derecho y las normas legales tienen que ser respetadas —ya sean favorables a un sector u otro grupo—  desde la misma Constitución Política del Estado hasta el Estatuto Orgánico de la UPEA.

Es un estado donde el hombre malo tiene mas poder que el bueno: los valores y los ideales se destruyen

Sófocles

El autor estaría muya agradecido si recibe críticas, sugerencias u otro tipo de comentarios a su correo electrónico: medranoprensa@gmail.com

(*) es estudiante de Comunicación Social y Derecho-UPEA

 

2 opiniones importantes.:

Anónimo dijo...

nos llama la atención que le den la cobertura a una persona que en la UPEA fué expulsado mediante proceso interno por diferentes delitos que cometió esta persona contra los estudiantes.... se lo acuso de formas grupos de choque, abuso deshonesto, persecución, robo, etc

y últimamente se lo acusa por asesinato.... por favor vean esta acusación en el Juzgado 3ero de instrucción en lo penal de la Ciudad de El Alto

Anónimo dijo...

si el amigo que escribiuo antes tiene razon este delincuente porque si lo es, merece todo lo que le paso.... es un delincuente y abuso sexualmente a mujeres estudiantes de la upea..... ademas de otros delitos junto a la pandilla de delincuentes de la gestion de rafael gutierrez