Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

15/9/07

Película “Evo Pueblo” será vista por todos los bolivianos en octubre

Share

Se estrenará a fines de octubre en el cine

Película "Evo Pueblo" será vista por todos   los bolivianos

Por: Alberto Medrano (*)

La primera quincena   del mes de septiembre concluyó el rodaje del film "Evo Pueblo", producido por   Tonchy Antezana, un trabajo cinematográfico que tiene un limite temporal de octubre  de 1959 (cuando nace Evo Morales) hasta enero   de 2006 momento en el cual asume la presidencia el primer indígena.

 "…volveré y seré millones", grita eufóricamente Evo Morales en una  de las escenas ante la  agresión  cruel de la policía y la reverenda golpiza  que  le propinan  los efectivos de las fuerzas del orden.

Conocer "su pasión", "su vida", "su lucha", de un hábito de vida de Evo Morales, para estar al tanto   la savia de miles de cientos de campesinos indígenas del altiplano boliviano.

"el contenido no es político, pero se toca mas el aspecto humano…", "lo mas significativo de su vida, parte de su niñez en la escuela, el trabajo en el campo con su familia, sus amigos y luego su traslado  a Oruro", afirmo Tonchy Antezana.

La película "Evo Pueblo", tiene una duración  de una hora con 45 minutos,   las  locaciones y el tiempo se denota en una hora de filmación en su tierra natal Orinoca (Oruro) y los 45 minutos restantes se filman en le Chapare (Cochabamba).

El film que será presentado a fines de octubre  efectúa una retrospectiva de la vida que vivió desde niño  Evo Morales, con su experiencia de "adobero", "panadero", "trompetista", "ladrillero", y su cruel situación  que asciende  hasta llegar a Cochabamba  y ser convierte en dirigente del trópico valluno.

Para la selección del protagonista principal, se "hizo un casting de los actores, entonces se toca 4 etapas básicas de la visa del Presidente, cuando es niño, cuando esta en la escuela de Orinoca y partir de la posesión del Presidente se esta escribiendo otra historia", explicó Orero Rodas, productor de la película.

Las personas que tienen  el privilegio de escenificar y protagonizar el papel de Evo Morales, son: Luís Flores, Jorge Garnica, Valerio Queso, Vidal Ortega, ellos realzan con su actuación las distintas etapas de la vida del Presidente.

En el proceso mismo de la filmación, la población se equivocó por el parecido  exacto de los actores a Evo Morales, por que en algunas partes de los rodajes la gente se acercaba para pedirle al señor Presidente, que "necesitaba un puente, caminos, tractores; ayúdenos por favor" y los productores  de dicho film le aclaraban a la población que él no era el Presidente y que "él sólo era un  actor", lo que genero mucha confusión en el momento del rodaje de la película "Evo Pueblo".

Antes de recibir un beneficio examina con cuidado como podrás manifestar su reconocimiento

Demócratas

(*) es periodista independiente

Seria bueno que las personas que  no comparten este escrito manden sus: criticas, sugerencias, o ambigüedades al correo electrónico del autor: medranoprensa@gmail.com

3 opiniones importantes.:

Anónimo dijo...

Cuando saldra la edicion pirata?

Unknown dijo...

Esta misma idea pudo haberse realizado bajo el mando de otro director mucho mas boliviano y que si haya vivido en carne propia cosas similares a Evo,,, ya que Tonchy Antezana lamentablemente no es el indicado para realizar este filme,, un ejemplo, y por lo mala que resulto ser nostalgias de rock, solo vean el trailer y vean que a los "adobes" les dicen "ladrillos", (no demuestra realismo), no significa que sea mala, pero el contexto original se ha cambiado mucho,,, pero espero no desepcionarme,, por que el largometraje en si,, promete mucho.. Saludos

Anónimo dijo...

hola,
un saludo a todos del blog. Es lamentable que se dignaran a hacer una pelicula para un personaje tan lementable para la historia boliviana. hay otros hombres que merecieron no solamente una pelicula si no mucho mas. Este filme politico esta financiada por ong masistas y de la extrema izquierda.
atte.
paulino mamani huanca