Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

12/11/08

Bolivia El Alto UPEA: Elecciones por el control de Derecho

Share
El viernes 14 de noviembre se elige al Director de Carrera

UPEA: Elecciones por el control de Derecho

Por: Alberto Medrano (*)

Banderas, chalecos, chalinas, trípticos, volantes, y los sonidos de los parlantes que hacen retumbar los predios centrales de la UPEA, avizoran que la carrera de Derecho el viernes 14 de noviembre vivirá un acto eleccionario y 5 frentes participaran en el claustro.

El Comité Electoral de la carrera de Derecho habilitó a 5 frentes y sus candidatos son:

Dr. Jorge Callisaya Quispe
Dr. Rime Choquehuanca Aguilar
Dr. Diego Cortez Andulce
Dr. Ramiro Llanos Moscoso
Dr. Samuel Tola Larico

Algunos de las formulas son: “Chakana”, “Primero Derecho”, “Cambio en Derecho”, la presentación y debate de candidatos se llevará a cabo el miércoles 12 de noviembre a horas 14 en el Auditorio de la UPEA y la elección del nuevo Director será el viernes 14 de noviembre de 2008.

Retroceso, caos y estabilidad

La carrera de Derecho ha pasado en los últimos años una gran inestabilidad institucional, académica y política, justamente por la pugna de grupos alrededor de la Dirección de Carrera. El año 2007 los dos directores tanto Román Castro y Samuel Tola fueron los artífices en dirigir grupos de choque a favor de unos y en contra de otros, esperemos con la elección del nuevo Director de la Carrera de Derecho la tranquilidad retorne a esa unidad académica y prevalezca la estabilidad y regularidad académica..

(*) Periodista independiente, correo: medranoprensa@gmail.com

0 opiniones importantes.: