Hace dos años y medio, el Proyecto PROMOVER ha desarrollado 75 talleres de gestión empresarial dirigidos a productores empresarios de la micro y pequeña empresa y emprendedores que deseaban iniciar una actividad económica; impulsando el crecimiento y fortalecimiento de más de 1000 personas de escasos recursos de la ciudad de El Alto. Así mismo con el objetivo de despertar el espíritu emprendedor y cultivar un modo de ser creativo con autoestima empresarial, en mujeres y jóvenes, el proyecto desarrolla talleres de liderazgo emprendedor, en diferentes distritos de esta urbe.
En la ciudad de El Alto se desarrolla una cultura emprendedora innata que se puede evidenciar en el sector informal, pero concentrada como actividad de supervivencia y/o autoconsumo; por ello es necesario fomentar esa cultura para que sea comprometida y de gran responsabilidad, siendo uno de los principales compromisos del Proyecto PROMOVER relacionados a la "semana mundial del emprendedurismo".
PROMOVER abre sus puertas a jóvenes para capacitarlos en la elaboración de planes de negocio aportando a las nuevas iniciativas y empresas ya establecidas, permitiéndoles emprender su actividad económica. En estos talleres se enfatizan los valores de un buen empresario y las cualidades necesarias para tener éxito en la generación de su propia empresa de acuerdo a sus aptitudes.
Desde abril son más de 160 mujeres y jóvenes capacitadas en el taller de liderazgo emprendedor, donde desarrollan sus habilidades y potencialidades, mejorando su auto confianza y desarrollando un liderazgo personal como elementos claves para la mejora de la productividad y factor elemental que incide en el desarrollo interno de cualquier tipo de emprendimiento.
0 opiniones importantes.:
Publicar un comentario