Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

18/5/09

Activistas alteños critican labor de concejales

Share

Los activistas sociales de El Alto calificaron de mediocre la gestión de los concejales municipales, al considerar que debían trabajar Ad honoren, pues no realizan labores significativas a favor del desarrollo y progreso de esta urbe.

 El secretario Ejecutivo del Concejo Consultivo de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), Gregorio Romero, considera que no existe razón alguna para llamar a los concejales honorables, pues la Ley Orgánica de Municipalidades 2028, en su Capítulo II, establece que son simples servidores públicos.

 "El concepto de la palabra honorable está vinculado a la persona que realiza una actividad de carácter social sin percibir un salario a diferencia de los funcionarios públicos o municipales que sí gozan de un sueldo mensual, pero sin hacer nada bueno y trascendental", dijo.

 Por su parte, el ex dirigente de la FEJUVE y representante del Bloque Vecinal Revolucionario (BVR), Froilan Calcina, lamentó que los concejales no se hayan ganado el respeto de los vecinos de la ciudad.

 Recordó que los concejales se comprometieron a trabajar por el pueblo y el proceso de cambio, "pero en los hachos hacen todo lo contrario al extremo de que firman y se hacen pasar de honorables. Si quieren ser llamados honorables que renuncien a sus sueldos y demás beneficios", agregó.

 La molestia de ambos activistas sociales alteños se debe a que los concejales o munícipes exhiben sus tarjetas personales bajo el rotulo de honorables cuando en realidad su trabajo es remunerado con los impuestos del pueblo.


Fuente: Los Tiempos.


0 opiniones importantes.: