Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

26/5/09

Roberto de la Cruz: Evo descuartizó el país como a Túpac Katari

Share

 

"Este gobierno reformista junto la derecha fascista están creando odios irreconciliables entre los citadinosy los campesinos", afirmó Roberto de la Cruz.

image

La Patria  26-05-09

El concejal Roberto de La Cruz lamentó, este lunes, que el gobierno del presidente Evo Morales haya descuartizado el país como lo hicieron los españoles con el líder indígena Túpac Katari, debido al acto de conmemoración paralelo por el primer Grito Libertario que hizo en la población de El Villar, haciendo de lado a la población de Sucre.

"El Gobierno y la derecha neoliberal son los únicos que están divididos y no el pueblo boliviano, no otra cosa significa los aplausos y la tolerancia que hubo en la Capital de la República cuando los pueblos originarios ingresaron marchando al centro de Sucre, "eso es prueba de que el pueblo no está dividido", dijo De la Cruz.

Por otro lado, el ex dirigente de la COR alteña, pidió tanto al Gobierno como a las autoridades de Chuquisaca respeto a la memoria y lucha de Tomás Katari, Túpac Katari, Túpac Amaru, Micaela Bastida, Bartolina Sisa y Juana Azurduy de Padilla que dieron origen al grito libertario y lucharon por la unidad de la República y no por "intereses personales, políticos, como lo hace Evo Morales".

Finalmente, De La Cruz dijo que la mejor forma de recordar y expresar el respeto a los indígenas que lucharon por la liberación de la esclavitud en toda América Latina es manteniendo la unidad  del  pueblo   y  el desarrollo del país, gobernando para todos y no sólo para el area rural.

"Este gobierno reformista junto la derecha fascista están creando odios irreconciliables entre los citadinos y los campesinos, lo cual va tener un efecto bumerán contra el propio presidente y cuando éste se dé cuenta de su grave error ya será demasiado tarde", manifestó el concejal alteño

0 opiniones importantes.: