Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

30/9/09

Presentación del libro “Tahuamanu Racismo y Masacre en la Amazonia”

Share



U.P.E.A - H.C.U. Presentación del libro "Tahuamanu Racismo y Masacre en la Amazonia"

El Alto - Bolivia - UPEA
Conferencia: Vulneración y derechos de los pueblos indígenas,

Presentación del libro "Tahuamanu Racismo y Masacre en la Amazonia"

Por: José Quispe Vasquez (*)




En los ambientes del Honorable Consejo Universitario a horas 7:30 de la noche se llevo acabo la presentación del libro "Tahuamanu Racismo y Masacre en la Amazonia" de Pando, por el Lic. Edgar Ramos investigador de los sucesos en la localidad de Porvenir, así mismo con la presencia del lic. Ariel Rocabado coordinador del Ministerio de la Presidencia, el univ. Alexey Paz Ejecutivo de la FUL- UPEA y estudiantes de la comunidad universitaria.

Antes de la presentación del libro se presento un documental por los sucesos del 11 de septiembre del 2008 en pando de la localidad de porvenir, la matanza a los campesinos mujeres, hombres y niños niñas.

Las personas que organizaron esta conferencia fue a la cabeza de los estudiantes de la carrera de ciencias de la comunicación social del curso 3ro "B" turno tarde y la Federación Universitaria Local.

El evento culminó con la dotación de libros a la biblioteca central de la universidad por el lic. Ariel Rocabado con una cantidad mínima de 10 a 12 libros sobre los sucesos de pando en Porvenir por el escritor Edgar Ramos del libro "Tahuamanu Racismo y Masacre en la Amazonia"
Periodista independiente (*)
vasquezprensa@gmail.com



2 opiniones importantes.:

Hannibal Lecter dijo...

"Tahuamanu Racismo y Masacre en la Amazonia"

Espero que el contenido de ese libro sea imparcial, lo cual dudo, ya que segun se viene bien agarrado de la mano del gobierno, y es que si se va a escribir "todo un libro" sobre la "supuesta masacre" en Pando, lo minimo que se espera es IMPARCIALIDAD, que hubo muertos del lado de los campesinos, los hubo, pero no hay que olvidar que los primeros muertos fueron del lado de la prefectura, tampoco olvidemos al muerto en el aeropuerto, al soldado muerto en cumplimiento de su deber, y lo mas importante de todo, LOS RESPONSABLES, que ese libro sirva para dar con los responsables.

Saludos.

Periodico Digital El Inmigrante dijo...

bueno estoy muy de acuerdo, pero no olvidemos los sucesos que se vivio en la localidad de porvenir cuando en incluso parte de la prefectura vinieron a masacrar a los campesinos, gente contratada que pidieron asilo en otro pais de la frontera de brasil es por eso est gente pide justicia..