Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

30/10/09

Concejo Municipal sesionó bajo presión

Share



 

Alrededor de 50 comerciantes trataron de ingresar a la sesión ordinaria que se llevó ayer en el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP), Franz Tamayo exigiendo la renuncia de Fanor Nava.

La concejala Cristina Marquéz, durante la sesión, pidió anular la resolución 96/09 donde se aprobó el retorno de Nava como alcalde y dejar sin efecto su renuncia.

Tanto Marquéz y Antonia Rodríguez manifestaron que harán un análisis jurídico de la sesión extraordinaria que fue realizada el pasado martes, en la que se conoció el retiro de renuncia del alcalde Nava.

Sin embargo, este aspecto será analizado teniendo en cuenta que la sesión contó con el quórum necesario.

Además de que no hubo debate por el abandono del mismo por parte de las dos concejalas del partido Movimiento Al Socialismo (MAS).

Los concejales sesionaron ayer en la zona de ciudad Satélite, donde también aprobaron varias carpetas de obras y adquisición de maquinarias que dejaron pendientes durante los conflictos, a raíz de la huelga de hambre de los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) en compañía del alcalde Fanor Nava.

Al igual que el burgomaestre alteño Fanor Nava, luego de estar aproximadamente siete días ausente de su cargo desde que anunció su renuncia que posteriormente retiró, los 11 concejales también volvieron a desarrollar de manera normal sus actividades.

La sesión ordinaria se llevó en el CRP de Ciudad Satélite, donde el presidente del Concejo Municipal, Enrique Ricaldi, indicó que dentro de la sesión se aprobó varias carpetas que quedaron pendientes, mismas que estaban paralizadas después de los conflictos suscitados a raíz de la huelga de hambre por parte de la dirigencia de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Comité de Vigilancia, el alcalde Fanor Nava y tres concejales del Plan Progreso.

Huelga que fue intervenida por personas simpatizantes del partido en Gobierno y que derivó en el vacío administrativo de siete días dejando paralizado en el caso de los concejales las sesiones por una semana, siendo de acuerdo a la normativa que deben sesionar dos veces por semana.

Fuente
http://www.eldiario.net/noticias/2009/2009_10/nt091030/5_12nal.php

0 opiniones importantes.: