Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

29/10/09

Concejalas no permitirán retorno de alcalde Nava

Share

Concejalas no permitirán retorno de alcalde Nava

La decisión aún provoca división entre la COR y la Fejuve, mientras que las concejalas Antonia Rodríguez y Cristina Márquez ratifican que no permitirán el retorno de Fanor Nava a sus funciones, luego de ocho días de ausencia.

Márquez, concejala por el Movimiento Al Socialismo (MAS) manifestó que se decidió durante el ampliado de la Central Obrera Regional (COR), no permitir el retorno de Fanor Nava al municipio, porque existen hechos de corrupción que pesan en su contra.

Asimismo, indicó que en el ampliado de emergencia que se realizó ayer en la sede de la COR, varias organizaciones, sobre todo los gremiales, se opusieron rotundamente por la actitud que asumió el presidente del Concejo Municipal, Enrique Ricaldi, de permitir el regreso cuando debía elegirse a otra autoridad y no así que retorne Nava.

"Nosotras y el pueblo estamos muy molestos por lo sucedido ayer en la sesión porque el pedido de la mayoría era de que el alcalde Nava renuncie a su cargo y dejar que cualquiera de los 11 concejales culmine la gestión", manifestó. Además, aseveró que evitarán el regreso de Nava tomando algunas acciones de resistencia como es convocar a una movilización si fuera necesario.

"La decisión ya está tomada y las organizaciones que ayer estaban en su mayoría, han determinado no permitir el regreso convocando a una movilización de resistencia para mañana", señaló. Después de dejar sin efecto la carta de renuncia del alcalde Fanor Nava en la sesión extraordinaria del Concejo Municipal el pasado martes, existen observaciones sobre la legalidad del mismo.

Márquez, aseveró que el presidente del Concejo Enrique Ricaldi, no hizo conocer hasta el momento la primera carta de renuncia que envío Nava a la presidencia de la institución el viernes 23 de octubre.

También se desconoce de la otra misiva que llegó el pasado martes, donde se retracta de su renuncia y pide permiso por dos días por su mal estado de salud. Carta que hizo conocer Ricaldi en la sesión extraordinaria.

"Hasta el momento no tenemos conocimiento del contenido real de la primera carta de renuncia porque el presidente del Concejo lo tiene con llave en su despacho, como podemos asegurar que existe ese anuncio y que luego mandó otra arrepentido de su renuncia", enfatizó.

A su vez, la concejala Antonia Rodriguez, también del partido de turno, señaló que son las organizaciones quienes han pedido la renuncia del Alcalde y no se está cumpliendo por culpa de unos cuantos dirigentes de a Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) que tienen intereses dentro del municipio.

"Son sólo unos cuantos dirigentes que quieren tapar sus acuerdos por lo que no podemos permitir aquello".

Por su parte, Wilsón Choquehuanca, dirigente de la Fejuve, deploró la actitud de las dos concejalas por no permitir que exista gobernabilidad en el municipio.

Con respecto a las acusaciones de corrupción, comprometió que se pedirá una auditoria interna y externa para esclarecer los actos de corrupción.

Entretanto, después de que el Concejo Municipal autorizara el permiso por 48 horas, por prescripción médica y mediante una resolución, se espera para mañana el retorno de Fanor Nava a su despacho. Mientras que los concejales sesionarán hoy.


Fuente El Diario 

0 opiniones importantes.: