Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

27/10/09

El alcalde de El Alto retira su dimisión al contar con el apoyo vecinal

Share

14:16 El Oficialismo lo obligó a suspender una huelga de hambre la semana pasada

El alcalde de El Alto retira su dimisión al contar con el apoyo vecinal

Por Efe - Agencia -

Fanor Nava, alcalde de El Alto, cuando sostenía una huelga.| Foto Archivo. - Efe   Agencia

Fanor Nava, alcalde de El Alto, cuando sostenía una huelga.| Foto Archivo. - Efe Agencia

LA PAZ |

El alcalde de la ciudad boliviana de El Alto, Fanor Nava, quien el pasado viernes presentó su renuncia ante los concejales, retiró hoy su carta de dimisión y continuará al frente del municipio alteño al contar con apoyo vecinal.

El presidente del Concejo Municipal, Enrique Ricaldi, declaró hoy que Nava envió una nota a los concejales para pedirles que dejen de considerar su dimisión y la posibilidad de elegir un nuevo alcalde, porque decidió volver al cargo.

 Nava renunció el pasado viernes con el argumento de que no quería contribuir a "una confrontación fratricida" dado que sus seguidores se enfrentaron a los del presidente Evo Morales, quien tiene un gran apoyo en esa ciudad.

 La semana pasada los oficialistas obligaron por la fuerza a Nava y varios dirigentes vecinales a suspender una huelga de hambre con la que exigían que el Gobierno de Morales mantuviese el presupuesto de la ciudad, que se pretende reducir en ocho millones de dólares.

 Los agresores causaron destrozos en puertas y ventanas de un local vecinal y se enfrentaron a pedradas con los seguidores del alcalde Nava en una de las principales avenidas de esa ciudad.

 El Ejecutivo de Morales tiene previsto aplicar para 2010 recortes presupuestarios a los gobiernos locales del país por la baja en los ingresos del Estado, debido a la reducción en los precios del gas.

 El concejal Ricaldi explicó que Nava pidió hoy además permiso por dos días para la recuperación de su salud que fue afectada tras los incidentes de la semana pasada.

 Según Ricaldi, Nava alegó que vuelve a la alcaldía porque cuenta con el respaldo de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto, que es una de las organizaciones sociales con mayor poder de movilización del país.

 La próxima elección para alcaldes en Bolivia se realizará en abril de 2010.

 El Alto, la segunda ciudad en población de Bolivia, después de la oriental Santa Cruz, es el mayor bastión urbano de respaldo al presidente Morales, que es aimara como la mayoría de los alteños.

 La mayor parte de los habitantes de esta urbe, que hace 24 años obtuvo el título de ciudad y se separó de La Paz, son inmigrantes y campesinos procedentes de zonas rurales del altiplano boliviano.

0 opiniones importantes.: