Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

4/11/09

Denuncian que masistas se cuotearon la Alcaldía de El Alto

Share

Trabajan en el municipio alteño al menos 224"recomendados" de dirigentes, diputados y concejales oficialistas

 
Concejales y diputados del Movimiento al Socialismo (MAS) y dirigentes sindicales que forman parte del Consejo Nacional por el Cambio (CONALCAM) tienen cuotas de poder al interior de la Alcaldía de El Alto, denunciaron el presidente del Comité de Vigilancia de la urbe alteña Sergio Choque y el dirigente de la FEJUVE Juan Salas.


"Edgar Patana, Braulio Rocha, Zacarías Maquera, los diputados del MAS Oscar Chirinos y Miguel Machaca y las concejales Cristina Márquez y Antonia Rodríguez nos quieren engañar; acusan a Fanor Nava (ex alcalde) de corrupción, pero ellos meten gente al municipio y se benefician con obras; eso si es corrupción", aseguró Choque.

Choque consideró que los aludidos no tienen moral para demandar cambios o reclamar por la corrupción porque ellos están comprometidos en la gestión de Fanor Nava al tener cuotas de poder en la Alcaldía.

Choque y Salas presentaron una lista de empleados de la Alcaldía avalados por dirigentes oficilistas. El dirigente de la COR Edgar Patana tiene 111 recomendados; Antonia Rodríguez 79; Cristina Márquez 77; Oscar Chirinos 32 y Jorge Choquetarquí 35.

El dirigente de la FEJUVE Juan Salas lamentó que la concejal Rodríguez haya avalado a su hijo Benjamín Marcelino Moscoso Rodríguez para que trabaje en la Oficialía Mayor de Desarrollo Económico, regentada por Elías Troche, quien también funge como recomendado de Edgar Patana.

La concejal masista Rodríguez reconoció que dos de sus allegados trabajan con ella en el Ejecutivo edil. Explicó que su hijo trabajó en la comuna alteña por su capacidad, pero ahora ya no lo hace.

Se intentó consultar a Patana y Márquez sobre la denuncia realizada por el Comité de Vigilancia y la Fejuve pero no se encontraban en sus oficinas y apagaron sus teléfonos celulares.

"Todos ellos son cómplices de todo lo que ha ocurrido en la Alcaldía y tienen que renunciar a sus concejalías. Aquí hay pruebas suficientes que demuestran que estos señores que supuestamente quieren hacerse a los que van a defender a la ciudad de El Alto, no es así, ellos también están metidos en la corrupción", aseguró Salas.

El municipio alteño funciona con aproximadamente 2.000 empleados distribuidos en las subalcaldías, oficialias Mayores y entidades descentralizadas, explicó semanas atrás el dirigente del sindicato de trabajadores de dicha institución pública Macario Tola.

El nuevo alcalde de El Alto Pedro Huanaco aseguró que cuantificará y calificará a cada uno de los empleados ediles en los próximos seis meses de transición. "Funcionario que rinda y que contribuya al desarrollo de El Alto (será) bienvenido pero aquellos funcionarios que están calentando el asiento por moral deben abandonar sus funciones", advirtió.

Choque y Salas no descartan que las personas involucradas en el "cuoteo de pegas" en la comuna estén involucradas en la adjudicación irregular de obras vecinales, lo cual sería conocido en los próximos días.

"Nada raro que estos señores estén metidos en concesiones de obras ilícitas porque nunca han fiscalizado al alcalde Fanor Nava. Los masistas ahora han aparecido como cómplices de la corrupción", dijo Salas.
fuente Bolpress 

0 opiniones importantes.: