Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

25/11/09

INSTITUCION VERDEO OLIVO EN CRISIS.

Share
NO SE PUEDE PEDIR AL RATON QUE CIUDE EL QUESO!!!!!

Estimados (as) conciudadanos (as):
Con mucha indignación y pasividad,  escuchamos y vemos a diario el descrédito bien ganado de miembros (Jefes, Oficiales, suboficiales y clases) de la Institución Verde Olivo, seguir hablando es hacer apología, por que mejor reflexionar y actuar con la sociedad civil y miembros del Estado (Prefecturas y Municipios) en la temática.
Reflexionar de manera participativa significa con franqueza y corresponsabilidad analizar los aspectos negativos y positivos del la Policía Boliviana, ésta debe realizarse en tres dimensiones: desde la Institución hacia dentro, desde la Institución hacia fuera y su medio circundante o sea la sociedad; razón de ser de la Institución Verde Olivo. La primera dimensión,  debe llevarnos a cuestionar lo siguiente:
¿Está la Ley Orgánica de la Policía acorde a la dinámica de la sociedad?
¿Su estructura institucional esta sub o sobredimensionada?
¿Los mecanismos de control y transparencia son los adecuados?
¿Los miembros de la institución conocen y apropian los principios y valores de la Institución?
¿La relación Policía – Sociedad – superficie, es la adecuada?
¿Es adecuada la distribución de personal a nivel nacional?
¿Esta relación esta de acuerdo a los parámetros internacionales?
¿Existe relación entre habilidades técnicas (especialización) vs, puesto de trabajo o funciones?
¿El índice de rotación de personal es el adecuado?
¿Es suficiente la cantidad de motorizados?
¿Los medios de comunicación son los adecuados y acordes al avance de la tecnología?.

Si las respuestas a estas interrogantes son negativas, quiere decir que la Institución y sus miembros están en crisis y que tienen limitada capacidad y habilidad técnica y humana para resolverlas. “No se puede pedir al ratón que cuide el queso”.
Ante estas circunstancias el Estado es el responsable de implantar un orden y cambio en la POLICIA BOLIVIANA no es posible pensar y tolerar en este proceso de cambio, que quienes deben proteger a la población de delitos, los cometan.

Todos los ciudadanos y ciudadanas tenemos derecho a vivir en un ambiente seguro, donde podamos ejercer dignamente nuestros derechos. La Seguridad Ciudadana es un factor clave para la democracia, la paz, el desarrollo y el goze de vivir bien. Por ello, es importante que el Gobierno del Presidente Morales, fortalezca sus capacidades institucionales y gubernamentales para conformar un sistema eficaz de control del orden público, previniendo el delito, aplicando mecanismos efectivos de Justicia.

Atentamente.



Un ciudadano

0 opiniones importantes.: