UNIVERSITARIOS FUERON EVALUADOS POR SU FORMACIÓN COMO EMPRENDEDORES. |
• Urbe alteña alberga al 60 % de micro empresarios y pequeñas industrias del sector privado.
Estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), participaron del "1er Encuentro Universitario de Emprendimiento y Emprendedores", con el objetivo de despertar y motivar, aplicando nuevas políticas educativas, la elaboración de propuestas de los jóvenes.
De acuerdo al docente Freddy Cruz, de los 10 estantes presentados el viernes, se busca desarrollar nuevas experiencias continuas, donde los estudiantes de diferentes carreras técnicas, a suman el desafió de participar en mercados internos y externos.
El evento fue desarrollado en los ambientes de la Casa Superior de Estudios y contó con la participación de invitados de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), quienes expusieron diferentes productos ofrecidos en mercados locales, que están relacionados al sector de alimentos.
INCENTIVO PRIVADO
Ante la falta de capital semilla, destinado a nuevos emprendedores, la empresa privada "BG Bolivia", fue la única patrocinadora de ofrecer incentivos económicos, para los jóvenes que lleguen a ganar, los cuales podrán tener un apoyo económico para poder abrir una micro empresa destinada a hacer realidad su emprendimiento ofrecido.
"Existen ideas, así como aquellas conocidas, como iniciativas nuevas, las cuales son evaluadas, como se efectuaron en los tres años que apoyamos a este tipo de actividad", señaló Jaime Gutiérrez.
El director de BG Bolivia, afirmó que el apoyo a nuevos emprendedores de la UPEA o la UMSA, que lleguen a ser favorecidos, obtendrán materiales, insumos, capacitación, aspectos que favorezcan a que el emprendimiento presentado se plasme sobre la base a manejar una micro empresa.
El monto entregado en material tendrá un valor aproximados de 3.500 dólares, pero al mismo tiempo se procederá a procesos de capacitación, para facilitar la existencia de una empresa.
La cultura del emprendimiento que busca nuevas oportunidades de negocio y empleo, si bien es parte de otras sociedades de mayor desarrollo económico, en nuestro país sectores de formación superior, aguardan apoyos de organizaciones privadas, mientras el 90% de los nuevos profesionales sólo llegará a interrelacionarse con el mercado, luego de cinco años, a momento de ejercer su profesión.
La ciudad de El Alto donde se registra el 60% de asentamientos de micro empresarios y pequeñas industrias, el sector privado busca nuevos emprendedores con innovación y visión de mercado.
Fuente: http://www.eldiario.net/noticias/2009/2009_11/nt091123/5_11nal.php
1 opiniones importantes.:
buena idea chicos a seguir y pedir mas apoyo a las empresas privadas
Publicar un comentario