Ítem fantasma
Funcionarios ediles cobran sin trabajar
La concejala Cristina Marquez, desmintió denuncias hechas en su contra por parte de organizaciones sociales, respecto a avales a favor de funcionarios ediles que sin trabajar estarían percibiendo salario, hecho que calificó como parte de una "guerra sucia".
De acuerdo al pronunciamiento de rechazo contra aquellos funcionarios que estarían cobrando sueldos, sin trabajar, miembros del Comité de Vigilancia advirtieron que no permitirán el daño económico al municipio por este tipo de irregularidades.
La carta enviada por los ejecutivos de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y el Comité de Vigilancia, al primer mandatario Evo Morales, con copia a la Contraloría General de la República, establece la denuncia en contra de la concejala por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Cristina Marquez, por avalar a su esposo o "concubino" Silverio Quinaya Martínez, quien según planillas era funcionario del Gobierno Municipal, dependiente del despacho con número de ítem 1011002, desde el 8 de julio del 2008 con cargo de profesional "B", y con un salario de 3.890 bolivianos.
No obstante, el funcionario no estaría cumpliendo con su fuente laboral debido a su inasistencia. Los documentos de planilla incluyendo el currículum vitae fueron adjuntados a la misiva y determinan, que dicho funcionario es técnico en televisión, pero en la Unidad de Capital Humano del municipio, desconocen a Quinaya.
Según el informe, hasta la fecha Quinaya, sin asistir a su trabajo habría cobrado la suma de 62.240 bolivianos, por lo tanto las organizaciones sociales exigen que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Respecto a estas denuncias, la concejala Marquez, evitó referirse a este tema y sólo aseveró que se trata de una "guerra sucia".
"No voy a responder a ese tipo de agresiones en contra mía, porque quieren perjudicarme, pero sí me pronunciaré después de las elecciones generales", advirtió.
En tanto, los dirigentes señalaron que las denuncias de ítems fantasmas corresponderían también a otras autoridades ediles, pero que antes lo harán conocer a las instituciones pertinentes como el Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción para que luego se informe a la opinión pública.
Otros casos aún se encuentran, como denuncias, en esta instancia gubernamental, sin que se conozca un pronunciamiento oficial, para ratificar o rechazar las mismas.
Fuente: http://www.eldiario.net/noticias/2009/2009_12/nt091201/5_25nal.php
0 opiniones importantes.:
Publicar un comentario