Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

4/12/09

Posesionan a nuevo gerente regional de Epsas en El Alto

Share


El ingeniero William Marca fue posesionado como nuevo gerente regional de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), quien se comprometió a responder las necesidades exigidas por las juntas vecinales en el abastecimiento de agua potable.

La nueva autoridad, efectuó un resumen con relación a las condiciones en las que trabaja la empresa en la ciudad de El Alto, por lo que deberá atender a más del 98% de usuarios del servicio, además de un 54.8% quienes se encuentran con el servicio de alcantarillado domiciliario en los 9 distritos urbanos de la ciudad de El Alto.

La ciudad de El Alto, hace 15 días pasó de la temporada de emergencia por escasez del suministro de agua potable o las denuncias de recorte del servicio, a la declaratoria de emergencia amarilla a consecuencia de las precipitaciones fluviales.

"Mi reincorporación en la empresa, obedece a un compromiso por El Alto; estando fuera gané experiencia en temas que seguramente me facilitará el trabajo y trabajaré junto a ustedes para cumplir con nuestra gente", aseguró.

PROBLEMÁTICAS

En la ciudad de El Alto, los distritos municipales peri urbanos 7, 8 y 9 han exigido a las autoridades de Epsas efectuar un estudio con relación al Proyecto de Peñas, el mismo que consiste en la creación del propios reservorios de agua, donde podría atenderse de manera independiente la demanda de agua potable.

El estudio podría ser presentado y analizado con el nuevo planteamiento de la creación de una nueva empresa pública tanto en la ciudad de La Paz así como en El Alto, las cuales deberán efectuar el proceso de transición a partir del presente mes.

A la fecha, la gerencia regional de Epsas, en esta ciudad, programa una serie de reuniones a desarrollarse con presidentes de las juntas vecinales donde se expondrán las diferentes problemáticas, desde el mantenimiento del servicio de agua potable, las denuncias de posibles fugas del líquido, hasta los recientes problemas de ausencia de alcantarillado pluvial.

"En los últimos días la temporada de lluvias registradas en la ciudad han causado que nuevamente recordemos la falta de alcantarillado pluvial, además de la falta de establecer nuevos proyectos que implique el mantenimiento de calles y avenidas con la correspondiente ubicación de nuevas bocas de tormenta, al cantarillados pluviales y el control para que los domicilios dejen de expulsar sus aguas desde l os últimos pisos a las calles, aspecto que dañan el pavimento", observó el dirigente vecinal, Luis Ramo.

Tanto en la ciudad de La Paz y El Alto, más de 500 efectivos del retén de emergencia se encontrarían en apronte en cada temporada de lluvia, en el caso de la ciudad de La Paz, tanto sectores denominados zonas negras, quebradas y sectores vulnerables de deslizamiento realizaron el seguimiento correspondiente.

Fuente: http://www.eldiario.net/noticias/2009/2009_12/nt091204/5_16nal.php

0 opiniones importantes.: