Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

23/1/10

El Alto – UPEA : Carta abierta de pronunciamiento a todos los compañeros (as) de la Carrera de Comunicación Social

Share

El Alto - UPEA

Carta abierta de pronunciamiento a todos los compañeros (as) de la Carrera de Comunicación Social – UPEA


Por: José Quispe Vasquez (*)

Compañeros y compañeras de nuestra querida Universidad quiero dar a conocer los problemas que surge en la Carrera de Comunicación Social, desde que asumió el supuesto ganador en las elecciones sin haber convocado el comité electoral a una asamblea general estudiantil se tomo la libertad de acreditarse con la Ex FUL a la cabeza del ex ejecutivo de Univ. Alexcey Paz.

Sin embargo había sido delito asistir a los Consejos de carrera (H.C.C.) y al Consejo Universitario (H.C.U.), siendo mi persona elegido en una asamblea estudiantil en la gestión 2009 como delegado de Base Estudiantil al (H.C.U.), hasta la culminación de la gestión académica 2009 hasta el 31 de enero del 2010.

El pasado 21 de enero se llevo acabo el Consejo Universitario donde se toco dos temas muy delicados, caso Lic. Cimar Chacón Director de la Comunicación Social que fue totalmente juzgado por supuestas denuncias que mandaron algunos docentes que pretenden desestabilizar la carrera.

El mismo día se dio ha conocer la resolución por la reunión de (F.U.L.) y centro de estudiantes de las diferentes carreras el total desconocimiento al Dr. Donato Valeriano Ejecutivo de centro de estudiantes de Comunicación Social, por ser defensor del Dr. Samuel Thola por muchas irregularidades que cometió juntamente con el exrector Federico Zelada y asesores que lo expulsamos en fecha 5 y 7 de mayo del 2009 a puntapiés.

Que en fecha 5 de enero se llevo acabo la audiencia sobre su amparo constitucional presentada ante nuestra Universidad, donde ese día asistieron autoridades centros de estudiantes y presidentes del Honorable Consejo Universitario, en fecha 15 de enero se dio a conocer por el actual Univ. José Camayo Ejecutivo de la Federación Universitaria Local que realizada en una reunión de F.U.L. y Centros de estudiantes respaldando unánimemente con firmas de 18 centros de estudiantes de las diferentes carreras e incluso con la firma del co-presidente estudiantil univ. Elías Ajata representante del (H.C.U.), que el Dr. Donato Valeriano estuvo defendiendo al Dr. Thola.

Tema que se dio ha conocer en el Consejo del (HCU), cuando la presidenta del Consejo Lic. Rosio Ovando se dio la palabra directamente al afectado Dr. Donato Valeriano Ejecutivo de Comunicación Social por 15 minutos, pero más antes cuando se toco el tema del lic. Cimar Chacon actual Director de Comunicación Social nisiquiera se dio la molestia de sacar cara por la Carrera cuando tomamos la palabra nos cuartaron a toda costa mientras nosotros estuvimos defendiéndole todo por todo, el señor Dr. Donato Valeriano se dio la tarea de desinformar a la base estudiantil que mi persona y compañeros estuvimos hablando en contra de la Carrera y el Director ¡mentira!.

Primer elemento se saco una resolución de “Proceso Universitario y dejando sus funciones” en contra del Director de Carrera Lic. Cimar Chacón y en el caso del Ejecutivo de Comunicación Social se menciono que iba tocarse en una reunión de (F.U.L.) aclarando por el tema de Dr. Samuel Thola Exdirector de Derecho si evidentemente esta en calidad de Defensor, Abogado o Estudiante.


Puesto que en fecha 21 de enero convoco a una asamblea general estudiantil en el orden del día tocando en el primer punto de tres estudiantes llevándonos a proceso sumarial veto y persona no grata sin en el consentimiento de un compañero univ. Clemente Huayhua sin habernos defendido, con una asamblea ilegal e incluso con algunos compañeros de preuniversitarios violando la “Autonomía Universitaria” descaradamente dándoles la palabra sin haber estado legalmente matriculados en la carrera.

Lo que pedimos justicia a toda la Comunidad Estudiantil de Comunicación Social que nos esclarezca que delitos hemos cometido acaso es delito asistir a los consejos de carrera y de la universidad, acaso es delito la libertad de expresión, por eso queremos dar a conocer la verdad, pisotearon nuestros derechos como estudiantes.

Es cabe mencionar mi persona y mis compañeros afectados tomaremos medidas muy drásticas huelgas de hambre, crucificamiento u otros.

Fundador de esta querida Universidad en la gestión 2000 como vecino de la zona los Andes.
Defensor por la autonomía Universitaria en la gestión 2003 y por la lucha de los Recursos Naturales.

Fundador de esta querida Universidad en la gestión 2000
Defensor por la autonomía Universitaria en la gestión 2003

¡¡¡Viva el poder estudiantil¡¡¡
¡¡¡Viva el voto Universal¡¡¡
¡¡¡Muera la Dictadura Estudiantil¡¡¡
Atte. José Vasquez

1 opiniones importantes.:

Anónimo dijo...

EL PRESIDENTE DE LOS EMPRESARIOS GABRIEL DABDOUB ES UN IGNORANTE ANTI ALTEÑO
Recientemente el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) anunció que "Bolivia no debe depender de los ingresos por la venta del gas".

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) está totalmente equivocado porque no sabe que Bolivia es un país con vocación de producción de derivados del gas, y toda la nueva economía boliviana va a girar en torno al gas, y en mi condición de analista en hidrocarburos y ejecutivo de una compañía industrial en El Alto, pero no de experto como otros, refuto absolutamente las declaraciones del presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) que afirmó a todos los medios que "hablamos de no depender del gas porque es un recurso natural que, al final, se va a acabar".

Es tiempo que haya también un cambio profundo en la CEPB ya que el actual presidente viene de la ultra derecha porque fue presidente de la Cámara de Industria de Santa Cruz e hizo huelga de hambre y desmanes contra el Presidente Morales y estuvo en contra del proceso de cambio del Presidente Evo Morales.

En declaraciones formuladas a la prensa nacional el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) abogó por desarrollar "una política industrial que favorezca a la empresa, los recursos humanos y el desarrollo productivo", al respecto afirmamos que es imposible pensar en desarrollo industrial sin electricidad barata, y la electricidad barata será producida a partir de termoeléctricas de gas natural, lo que muestra que en el presidente de CEPB no debe entender de la importancia del gas en nuestra matriz productiva e industrial boliviana.

El apartado referido a los hidrocarburos de la agenda económica, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) aseveró que "Bolivia perdió oportunidades de desarrollo de este sector, el que genera mayores ingresos en el país, por el predominio de la ideología y la política antes que una estrategia sectorial", pero en opinión de expertos y muchos analistas independientes nada es más falso que esa muletilla que dice el presidente de CEPB, ya que Bolivia no perdió ninguna oportunidad, porque los procesos de industrialización recién van a empezar, y cuando se industrialice el gas se convertirá en electricidad, en diesel, en productos de petroquímica, urea, fertilizantes y otros, y para esos productos de valor agregado habrán nuevos mercados.

Es una verdadera lástima que el principal dirigente de la CEPB diga que el gas no es importante, es una verguenza que no conozcan la verdadera importancia de la nacionalizacion, actitud que espor favorecer a oscuros intereses contra el proceso de cambio.

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) dijo que "Bolivia perdió una oportunidad histórica de convertirse en un polo de producción y distribución de gas de la región, como de ser un proveedor fiable en los pocos mercados que tiene", en ese sentido debemos informar al desinformado que todos los nuevos mercados para el gas están intactos porque nuestra mentalidad debe ser de exportadores de valor agregado y no de materia prima, como quiere el presidente de CEPB que sigamos un modelo primario de exportación.

Finalmente, como exhortación, debe haber una nueva camada de empresarios emergentes a organizar una nueva Cámara de Nuevos Empresarios que crean y apuesten por Bolivia, con nuevos liderazgos, y que no descalifiquen el gas como hizo el actual presidente CEPB cuya estrategia es minusvalorizando el gas obviamente eso de disminuir el valor al gas es una estrategia para que nos hagan creer a Bolivia que nuestro gas no sirve para nada, pero los muertos de El Alto no han sido en vano y el presidente de CEPB está muy errado y es un ignorante de materia de hidrocarburos.

* Vicepresidente de South Oil
El Alto