Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

4/10/10

Estudiantes del Distrito ocho envían cartas a autoridades ediles

Share


"Por favor señor Alcalde le pedimos que continúe dándonos el desayuno escolar porque es lo único con lo que nos alimentamos mis compañeros y yo", es lo que indicaba una de las cartas enviadas por estudiantes de unidades educativas del Distrito 8, frente al intempestivo corte de la dotación del desayuno escolar.

Padres de familia acudieron a oficinas ediles llevando alrededor de 30 mil cartas escritas por sus hijos, dirigidas al alcalde Edgar Patana, pidiendo la restitución del desayuno escolar, el encargo fue recepcionado por el secretario General, Sergio Choque y responsables de la unidad de la dotación del desayuno escolar.

Fausto Loza, representante del Consejo Distrital de Juntas Escolares del Distrito 8 (Codije), acompañado de padres de familia expresó su molestia por el corte del alimento complementario desde el pasado 22 de septiembre, señalando que sólo se está haciendo entrega de alimento líquido y de forma irregular.

Expresó además su molestia por la falta de higiene que se detectó en la empresa Soalpro y aseveró que no permitirán que la misma vuelva a administrar el alimento complementario a los estudiantes.

"Hemos venido a pedir al Alcalde que vuelva la dotación del desayuno escolar ya que es el único recreo de nuestros hijos, además no estamos a favor de la empresa Soalpro por los problemas que detectaron", dijo.

Al respecto Choque afirmó que la situación será normalizada a partir de hoy, empero sostuvo que se firmó un convenio con los padres de familia, comprometiendo una nueva licitación que será lanzada el miércoles.

Mientras se realice la adjudicación de la nueva empresa que se hará cargo de la distribución del alimento complementario, se brindará a los estudiantes remanentes que debía la empresa Soalpro, que estaba encargada de la dotación en el Distrito.

Pero, además, Choque explicó que son diferentes empresas las que se hacen cargo del desayuno escolar, por una parte solicitada por la Federación de Padres de Familia y por otra por Codije.

Por otra parte, la concejala Delia Peñaloza explicó en pasados días que la irregularidad de la dotación de estas últimas semanas se debe a que los contratos con las empresas proveedoras concluyó hace poco más de dos semanas, razón por la que pidió la comprensión de los estudiantes, afirmando que la situación se irá regularizando a partir de hoy.

Señaló además que hasta concluir la gestión la empresas Soalpro, Bana Beni, Pan Casero, La Francesa y Pan Cris continuarán distribuyendo el desayuno escolar.

El Diario.

0 opiniones importantes.: