Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

22/10/10

Fanny Nina desconoce resolución de Fejuve.

Share

Tras haber sido suspendida


Fanny Nina brinda una conferencia de prensa y exhibe los candados que fueron cambiados para que ella no ingrese libremente a las oficinas.

• La cuestionada Presidenta del ente vecinal argumentó que el pronunciamiento responde a una discriminación política en su contra, por haber demandado atención del Gobierno para El Alto.

En conferencia de prensa la dirigente argumentó que su suspención se debería a discriminación política, porque presentó el pliego petitorio ante el Gobierno, demandando que de una vez el Ejecutivo atienda a El Alto. Manifestó que desconoce la Resolución del Comité Ejecutivo 007/2010, el cual formalmente ratifica la suspención de la dirigente, remitiéndola a Tribunal de Honor.

La dirigente, quien debería asumir su defensa ante el Tribunal de Honor, aseguró que es objeto de "un intento de descabezar a las Juntas Vecinales, porque a la cabeza está una mujer, por lo que se habría vulnerado la Ley 045 (Contra el Racismo)".

Nina argumentó que algunos dirigentes se pusieron en contra suya firmando la resolución que la suspende, porque entregó e impulsó el pliego petitorio ante el Gobierno, el cual fue recogido por el Primer Mandatario, quien se habría comprometido en viabilizar por lo menos cinco de las seis demandas.

Los puntos del pliego petitorio son: salud, servicios básicos, la conclusión de la terminal Bimodal, y la construcción de la planta petroquímica.

IMPOSICIÓN

La dirigente, a tiempo de recalcar que Fejuve es una instancia cívica, rechazó la suspensión, que cataloga como imposición. Nina también denunció que sus oficinas fueron cerradas con candados, con la finalidad de cuartar su derecho de trabajar con sus bases, como lo venía haciendo, según declaró.

"La decisión asumida por parte de algunos dirigentes no es coherente, yo he adquirido un compromiso cuando fui elegida y juré ante el Congreso de Fejuve, que es la máxima instancia de decisión vecinal. Lo único que hice, y que parece ser catalogado como un delito fue defender los derechos de El Alto", manifestó la dirigente cuestionada.

"Posiblemente la mayor molestia es de haber cortado los cupos en fuentes de trabajo que algunos dirigentes recibían en el municipio, los cuales iban en desmedro de la Fejuve, desacreditándola como institución cívica. Lamentablemente algunos dirigentes han tomado esa medida como un agravio hacia ellos, lo sentimos pero seguiremos trabajando en esa línea" afirmó Nina.

CON LAS BASES

La dirigente vecinal advirtió que una de las primeras medidas de defensa que aplicará para hacer valer su condición de Presidenta de Fejuve elegida en Congreso, será bajar hacia las bases, es decir los presidentes de zona, donde explicará acerca del pliego petitorio presentado ante el Gobierno y los motivos por los cuales quieren sacarla de la dirigencia vecinal.

DOCUMENTO

El Diario tuvo acceso al documento donde se oficializa la suspensión de Nina, numerado como resolución 007/2010, que establece: "Luego de haber efectuado un análisis profundo de la situación y ante la resolución de los distritos municipales: 1, 5, 7 y 8, donde las juntas vecinales y bases han denunciado a Juana Fanny Nina Colque, habría infringido el estatuto orgánico en sus artículos 37, 98, 99 y 100"

Demostrando una conducta contraria a los intereses de El Alto – manifiesta la resolución - por su comportamiento arbitrario, negligente e irresponsables es que se ha comprobado la división de las organizaciones vecinales por dicha inconducta.

Por lo que resolvió: suspender a la señora Fanny Nina del cargo de Presidenta de la Federación de Juntas vecinales de El Alto (Fejuve), remitiéndose antecedentes de la suspención a un Tribunal de Honor, donde debe asumir su defensa conforme a los reglamentos internos.

Segundo: el señor Claudio Martín Luna Marconi, Vicepresidente asume de forma inmediata la Presidencia del Comité Ejecutivo". Dicho documento cuenta con ocho firmas, de presidentes de diferentes comisiones que conforman el organigrama de Fejuve, pero no así de algún Secretario General o Vicepresidente del ente vecinal.


http://www.eldiario.net/noticias/2010/2010_10/nt101022/5_07nal.php

0 opiniones importantes.: