Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

21/10/10

Suspenden a Fanny Nina de la Presidencia de Fejuve.

Share


Fanny Nina, que hasta ayer presidía la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), fue suspendida de sus funciones por 90 días, tras una reunión del Comité Ejecutivo, ya que habría sido desconocida por los dirigentes de cuatro distritos por supuesta negligencia, falta de resultados en su trabajo y presunta intromisión en las juntas vecinales. Por ello fue enviada al Tribunal de Honor de Fejuve, mientras tanto el primer vicepresidente, Claudio Luna, asumió la dirección del ente vecinal.

La reunión del Comité Ejecutivo fue convocada ya que los presidentes de los distritos 1, 5, 7 y 8 presentaron una serie de denuncias en contra de la ex ejecutiva, que iban desde la falta de credenciales para dirigentes, hasta la denuncia por intento de divisionismo en los distritos 1 y 8, por lo que en ampliados distritales se decidió desconocer a la dirigente.


Este medio de comunicación intentó comunicarse con Nina durante toda la tarde, en primera instancia prometió atender nuestras consultas, pero luego habría manifestado que dará su posición oficial hoy, cuando convoque a una conferencia de prensa.


En virtud a esta situación, que fue analizada por el Comité Ejecutivo vecinal, se decidió poner a la dirigenta a disposición del Tribunal de Honor para verificar las denuncias de los dirigentes vecinales.


"El Comité Ejecutivo a efectuado las evaluaciones pertinentes, especialmente en cuanto a los pronunciamientos distritales que desconocen a la Presidenta. Por eso, el Comité en pleno determinó la suspención inmediata de la ejecutiva de Fejuve, la misma que fue remitida al Tribunal de Honor, por las presuntas faltas mencionadas y sancionadas de acuerdo a procedimiento", explicó Claudio Luna, que ahora funge como Presidente interino de Fejuve.


ESTATUTOS


De acuerdo a la explicación de los dirigentes de Fejuve, Fanny Nina habría vulnerado el Artículo 90 del estatuto de Fejuve, que se refiere a las faltas y sanciones, por las cuales los dirigentes pueden ser suspendidos y remitidos a Tribunal de Honor, donde deben asumir su defensa.


"Nuestros reglamentos establecen que cuando un dirigente es remitido al Tribunal de Honor, el cargo es asumido por la Cartera siguiente, es decir que uno de los vicepresidentes se hace cargo de dirigir al ente vecinal", detalló Luna.


Acerca de la denuncia de intromisión en los distritos 1 y 8, Nina supuestamente habría enviado a personas para infiltrarse dentro de estos distritos, para que se aprueben determinaciones de acuerdo a sus intereses.


La ex dirigenta además es acusada por malos tratos y negligencia en el cumplimiento de su labor como Presidenta de Fejuve.


El Vicepresidente asegura que en varias oportunidades se habría conversado con la ejecutiva con relación a las faltas mencionadas, las cuales, fueron denunciadas formalmente y con documentación respaldatoria por parte de vecinos, quienes demandan que Nina sea separada de la institución.


DIÁLOGO


Con relación al diálogo iniciado por parte de la dirigencia de Fejuve con autoridades de Gobierno, la misma será asumida sobre la base de las comisiones definidas, de acuerdo a las demandas exigidas, y de acuerdo a la prioridad de cada demanda.


"La próxima semana vamos a definir los avances de las comisiones y qué comisiones deben tener plazos fijos de ser atendidos de acuerdo a las demandas y cuál el avance de las mismas además de definir si el caso aconseja, solicitar la presencia de las autoridades en la ciudad de El Alto, para definir avances y cumplimiento de las demandas presentadas", explicó el dirigente.
El Diario

0 opiniones importantes.: