Conocido el decreto de incremento en el precio de los carburantes, EL DIARIO salió a las calles para conocer el sentir de la ciudadanía alteña, que es la más golpeada por los niveles de pobreza. Hablamos con 60 alteños, de los cuales 54 se mostraron molestos con la medida aplicada por el Gobierno del presidente Evo Morales. La mayoría de los entrevistados dijeron sentirse decepcionados y defraudados con Morales, y muchos llegaron a afirmar que no aceptarán el aumento y que desde sus zonas se levantarán para reeditar otro "Octubre Negro".

DIRIGENTES VENDIDOS

Los más de 50 entrevistados señalaron que no tienen esperanzas en que los representantes de las principales organizaciones sociales, particularmente la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y La Central Obrera Regional (COR), se movilicen o reaccionen frente a esta medida puesto que señalaron que los mismos están vendidos al Gobierno por lo que manifestaron que tomarán decisiones autónomas y sin la concertación de dichos dirigentes, explicaron.

Por su parte, amas de casa y mujeres comerciantes expresaron también su molestia y profunda preocupación por las repercusiones que tendrá esta medida a la que calificaron de neoliberal.

"Me parece algo sorprendente y particularmente me encuentro muy molesto es un regalo grande por parte del Gobierno a quienes hemos confiado y creído en él yo creo que las reacciones de molestia no se van a dejar esperar y es hora de que los alteños ya no estemos cruzados de brazos viendo de palco las barabaridades que se están cometiendo a título de proceso de cambio", informó don Macario Quispe, vecino del Distrito 8.

"Quizá el Gobierno ha pensado en el incremento de salarios de las instituciones públicas y yo me pregunto qué hará con el caso de las empresas privadas, muchas ya han anunciado el despido de personal por esta situación que realmente es indignante, le pedimos señor Evo Morales que no juegue con la economía de la población", mencionó José Ramírez, vecino del Distrito 1.

"Qué buen regalo de los masistas al estilo de los gobiernos neoliberales, qué está buscando, yo creo que de una vez el pueblo debía pensar en un golpe de estado para que esta dictadura no continúe afectando a quienes menos tienen", sostuvo.

"Estamos muy resentidos con Evo Morales, personalmente me arrepiento de haber votado por él y si en este momento llamarían a elecciones no votaría por el MAS".

Julio Chambi, del Distrito 7

"Creo que con esta medida se va a poner fin al contrabando que tanto daño hace al país"

Paulina Choque, del Distrito 2.

"Lamentablemente el pueblo está desamparado no se puede esperar nada de los dirigentes ya que ellos están vendidos al Gobierno".

Mario Mamani, vecino del Distrito 3.

"Estamos hartos de este Gobierno dictador y de los dirigentes oportunistas, los vecinos que no estamos en la dirigencia nos estamos organizando para expulsar a este Gobierno"

Rufina Mamani, del Distrito 5.

"Es una pena, una lástima esta situación qué vamos a hacer los que no tenemos un trabajo fijo y ganamos del día, claro ellos se han olvidado de los que verdaderamente hemos iniciado la guerra del gas",

Agustina Condori del Distrito 4.


http://eldiario.net/noticias/2010/2010_12/nt101228/5_16nal.php