Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

28/12/10

GAMEA : Once funcionarios de Recaudaciones están involucrados en actos de corrupción

Share

Angel Mollinedo, Director de Recaudaciones del municipio alteño, informó que se sorprendió a 11 funcionarios de esta repartición, cometiendo actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones, razón por la cual se encuentran procesados ante la juez sumariante de la Corte Superior de Distrito de El Alto.

El Director de Recaudaciones explicó que en días anteriores se detectó a 11 funcionarios de diferentes unidades realizando cobros indebidos a los contribuyentes, razón por la cual se encuentran procesados.

"En el llenado de formularios que debería de ser gratuito, se los sorprendió cobrando a las personas, montos pequeños, pero que según las normas que tiene la Alcaldía son reñidos contra moral y las normas que tiene nuestro municipio, eso si se va ir cortando poco a poco", aseguró.

La Dirección de Recaudaciones cuenta con una lista negra de funcionarios de anteriores gestiones, involucrados en actos de corrupción, por lo cual esta repartición se encuentra en pleno acopio de pruebas documentadas para procesar a estos y a otros funcionarios supuestamente corruptos, en la cual establecerán los daños económicos que causaron.

"Basta un delito como ese, como para que nosotros tomemos cartas en el asunto, no puede ser que cobremos al ciudadano más dinero del que corresponde, eso va en contra de la filosofía que estamos aplicando en la actual gestión", dijo.

Los 11 funcionarios acusados, al momento se encuentran trabajando en la Dirección de Recaudaciones, debido a que no podían ser despedidos por las fechas de fin de año, pero el 2011 serán separados de esta repartición edil y sometidos a la justicia.

Por otro lado, Mollinedo recordó que este 30 de diciembre vence indefectiblemente el plazo para el pago de impuestos para bienes inmuebles. La autoridad reconoció que ya se habrían sobrepasado las expectativas y felicitó a la población alteña por cumplir con sus deberes ciudadanos, aportando para el desarrollo de la ciudad.


http://eldiario.net/noticias/2010/2010_12/nt101228/5_19nal.php


0 opiniones importantes.: