Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

29/1/11

Coca, advierte en convocar a un Ampliado de Presidentes para solucionar crisis Dirigencial de FEJUVE El Alto

Share

(Atipiri).- Francisca Coca, Presidenta del Tribunal de Honor de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), advirtió en Convocar a un Ampliado de Emergencia de Presidentes Zonales de El Alto, para solucionar la Crisis Dirigencial que enfrenta esta Institución Vecinal, si los Dirigentes en pugna Ruben Paz y Fanny Nina, no convocan a un Ampliado de Presidentes, lo mas antes posible. 
"Si me ampara, voy ha tener que convocar, yo voy ha consultar a la CONALJUVE, si no puede vamos a tener que esperar a  Fanny Nina", afirmó.

La Presidenta del Tribunal de Honor, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que el diciembre de 2010, emitió una Resolución instruyendo el Retorno de la Dirigenta Suspendida Fanny Nina a la Presidencia de la FEJUVE El Alto, misma que en los próximos días debía de convocar a un Ampliado de Presidentes Vecinales, por ello reprochó que la Dirigenta Fanny Nina, no haya hasta el momento convocado a dicho Ampliado de Presidentes Vecinales. 

"Pero lamentó que la compañera Fanny ya debía de pronunciarse de acuerdo a la Resolución del Tribunal de Honor, que se ha pronunciado, debería convocar al Ampliado de Presidentes y entregar a las manos del Pueblo, por que estaríamos engañando al pueblo, no hay progreso", declaró.

Coca, expresó su extrañeza, por la designación del Secretario de Conflictos de la FEJUVE El Alto, Rubén Paz a la Presidencia de esta Institución, porque a criterio de la representante fue ilegal. 

El Tribunal de Honor de la FEJUVE, registró 16 denuncias en contra del Actual Presidente de la FEJUVE, Rubén Paz, referidos a presuntas divisiones en las Zonas a raíz de la Crisis Dirigencial que enfrenta la FEJUVE El Alto. 

La Presidenta, ha hecho conocer que se recibió denuncias de Zonas que se quejaban por la vulneración al Estatuto Orgánico de la FEJUVE por la designación de un Secretario de Conflictos a un Presidente de la FEJUVE, cuando dijo que ante la ausencia del Presidente (a) de la Institución, el primer Vicepresidente, segundo Vicepresidente y otras en prelación esta habilitadas para ser eventualmente designados como Ejecutivos de la FEJUVE El Alto. 

"Pero lamentablemente del Distrito 6, que habrá pasado, no aparece el segundo Vicepresidente, depuse podía subir un Secretario General, pero tampoco no hay, por que en estatuto eso dice", aseguró.

La Autoridad vecinal, espera hasta la próxima semana la presentación de pruebas documentadas de las 16 denuncias recibidas contra el Ejecutivo Rubén Paz, para luego someter a un análisis minucioso y emitir un Pronunciamiento. 

La Presidenta, manifestó que a la fecha la Ciudad de El Alto, es la mas perjudicada, porque se encuentra desamparada de la FEJUVE, pues dijo que nadie quien reclame el alza de precios de Alimentos y Proyectos ante las Autoridades  Nacionales y Municipales; por ello expresó su preocupación y aguardan que la Dirigenta Fanny Nina, convoque al Ampliado de Presidentes.

0 opiniones importantes.: