Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

20/1/11

Funcionario Maldonado agrede a periodista de El Diario.

Share

Empleado de concejal Verónica Méndez golpea a periodista de EL DIARIO

La periodista de EL DIARIO muestra el hematoma que tiene en el brazo izquierdo, producto de la agresión. Al lado, Enrique Chachaque, uno de los funcionarios agresores.

Un funcionario de la Comisión Jurídica, de la concejal del MAS, Verónica Méndez Quisberth, ayer golpeó a una periodista de EL DIARIO en inmediaciones del Concejo Municipal, en represalia porque en este medio se dio cobertura a las denuncias que pesan contra la munícipe, por parte de una ex funcionaria, quien la acusa por extorsión y chantaje.

El lamentable suceso tuvo lugar aproximadamente a las 11:00 de la mañana de ayer, tras realizarse una conferencia de prensa del dirigente del MAS en El Alto, Pascual Arellano, donde se oficializó el pronunciamiento de este partido, que pide la renuncia de la concejal Méndez a su curul edil.

Dos funcionarios de la Comisión Jurídica identificados como Jaime Maldonado y Enrique Chachaque procedieron a tomar fotografías de la periodista de EL DIARIO, Rosío Flores, quien exigió a los aludidos que dejen de tomar las gráficas.

Estos se identificaron como trabajadores de la prensa y argumentaron que ellos podían sacar fotos a quien quisieran, porque se hallaban en un lugar público.

Flores insistió en que dejen de tomar fotografías de su persona, y recibió como respuesta un fuerte puñetazo en su brazo izquierdo, por parte de Jaime Maldonado.

Inmediatamente, la periodista se constituyó a la oficina de la Comisión Jurídica, dirigida por la concejal Méndez Quisberth, donde corroboró que los agresores trabajaban allí, de boca de la munícipe.

Empero, Méndez señaló que ella no había instruido a sus empleados a que obren de esa manera contra la periodista de EL DIARIO, y que ellos actuaron por su propia cuenta.

La legisladora edil no quiso responder al cuestionamiento de este medio, sobre las funciones que cumplen Maldonado y Chachaque dentro de su comisión, y si estas incluyen filmar declaraciones a la prensa o tomar fotografías de periodistas. Al contrario, pidió una entrevista personal para hacer las explicaciones del caso.

Esta agresión se produce luego que este medio publicará las denuncias que pesan sobre la legisladora edil, que es acusada por la ex funcionaria Mery Sarco de haberla extorsionado, exigiendo que le compre una radio de última generación, en retribución por el puesto de trabajo otorgado dentro de la Comisión Jurídica.

La ex empleada edil también develó que Méndez supuestamente pediría Bs 100 mensuales a cada uno de sus funcionarios, también como retribución por el puesto de trabajo. Como prueba Sarco entregó a varios medios de comunicación un CD de audio donde se escucha una discusión entre la concejal y la denunciante, donde la primera exige la entrega de una radio, mientras que la segunda argumenta que no tiene dinero.

En dicha grabación, supuestamente Méndez señala que gastó mucho dinero en la campaña (de las elecciones municipales de 2010) el cual debe recuperar y que Sarco debe entregarle la radio inmediatamente.

CONTRAPARTE

EL DIARIO habló mediante una comunicación telefónica con la concejal Verónica Méndez, quien aseguró que emitirá las sanciones correspondientes contra los funcionarios agresores y deslindó cualquier responsabilidad en este acto.

Empero, no dejó de acusar a la periodista agredida de haberse parcializado con la parte denunciante, en desmedro suyo. Sin embargo, este medio aclara que en varias ocasiones se buscó una entrevista con la concejal, para conocer su versión sobre las denuncias, pero todos los intentos fueron infructuosos e incluso en una ocasión la concejal habría mandado a decir mediante un asesor que no le interesaba abordar este tema.

Cabe señalar que la munícipe faltó a una entrevista concertada, cuyo objetivo fue conocer su versión.

Finalmente ayer, Méndez emitió su descargo sobre las acusaciones, argumentando que ella nunca pidió dinero u objetos a Mery Sarco ni mucho menos a otro funcionario.

"Más bien yo fui objeto de chantaje por parte de esta persona, que era mi amiga, en varias ocasiones llamó a mi casa, pidiendo que le entregue Bs 20 mil o de lo contrario me iba a hundir. Yo voy a asumir defensa contra estas acusaciones, acudiré a las vías legales y como pruebas también voy a presentar extractos de llamadas telefónicas", indicó.

La concejal señaló que procedió al despido de Sarco pues esta persona era incompetente, no cumplía con sus funciones dentro de la comisión e incluso marcaba tarjeta sin constituirse en su fuente laboral.

 http://eldiario.net/noticias/2011/2011_01/nt110120/5_07nal.php

0 opiniones importantes.: