Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

21/1/11

Funcionarios del GAMEA chocan camioneta en estado de ebriedad.

Share

Funcionarios se accidentaron en un vehículo municipal

El vehículo siniestrado, en uno de los garajes de Tránsito.

El lunes último, tres supuestos funcionarios de la Dirección de Transportes del municipio alteño se accidentaron al retornar de la población de Caquiaviri, que este fin de semana celebró su fiesta. Al parecer estas personas estaban en estado de ebriedad cuando se siniestraron.

De acuerdo a informes preliminares de la autoridad cuatro funcionarios habrían estado regresando de dicha localidad, el hecho habría ocurrido al promediar la 1:00 de la madrugada del 19 de este mes y el vehículo pertenecería a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia que fue donada por Unicef .

Estaca señaló además que de acuerdo a informes que recabó personalmente del Organismo Operativo de Tránsito las personas se encontraban en estado etílico y el motorizado estaba siendo conducido por el jefe de la Unidad de Transportes, Marcelo Quisbert.

"Vamos a realizar el seguimiento correspondiente para conocer a profundidad qué ha pasado, por qué el automóvil estaba siendo conducido a esa hora ya que el mismo estaba a cargo de la Directora de Asuntos Generacionales, Prima Quispe", dijo.

La autoridad informó que en Tránsito no quisieron darle información sobre la ubicación del taller donde se encontraba el motorizado, por lo cual tuvo que buscar garaje por garaje hasta dar con el paradero.

Una vez ubicado el lugar se verificó que el automóvil se encontraba bastante dañado lo cual causó molestia en Estaca puesto que se trata de una movilidad que es utilizada y fue donada para un bien social.

El Concejal dijo que la denuncia llegó a su conocimiento por parte de personas que habrían sido testigos del hecho quienes se contactaron con él.

"Vamos a hacer el seguimiento, en primer lugar vamos a pedir un informe al Alcalde y al jefe de Transportes para identificar a los responsables quienes tendrán que pagar para hacer arreglar la movilidad porque no es posible que la Alcaldía se haga cargo porque no cuenta con recursos", sostuvo Estaca.

Los presuntos responsables serían Marcelo Quisbert, jefe de la Unidad de Transportes, Sixto Alegría, jefe de la Unidad de Activos Fijos, Gregorio Coronel, Jefe de Almacén Central y Juan Rondo, quien también sería responsable de un área. Todos ellos habrían sido llevados al Hospital Corazón de Jesús de la zona el Kenko.

CONTRAPARTE

EL DIARIO intentó contactarse con el secretario general del municipio, Sergio Choque, empero no respondió la llamada.

No obstante la Dirección de Comunicación hizo llegar hasta nuestro medio de comunicación las declaraciones del burgomaestre al respecto el mismo señala lo siguiente:

"El Alcalde de El Alto, Edgar Patana, ante impresiones del hecho ocurrido en pasadas horas en la Localidad de Caquiaviri, en sentido de que un vehículo del municipio habría sufrido accidente, pidió informe pormenorizado del hecho.

"Queremos saber qué pasó y por qué el vehículo del municipio tuvo que llegar ese lugar. No podemos permitir que se utilice los bienes del muncipio para fines personales, esto tiene que sancionarse con las normas vigentes", aseveró Patana.

Según reportes preliminares el hecho de tránsito fue protagonizado por funcionarios del municipio alteño y ocurrió en la carretera que conecta esta ciudad con la localidad de Caquiaviri.

Edgar Patana, en su calidad de máxima autoridad ejecutiva, informó que hasta este momento recibió un informe verbal de Marcelo Quisbert conductor del vehículo, el funcionario edil afirmó que se traslado hasta ese sector para socorrer un motorizado, perteneciente a la comuna, que presentó fallas mecánicas y que se quedó plantado en en el mencionado sector.

"Me dijo que en el trayecto de retorno a esta ciudad, el motorizado habría sido impactado por un minibús que invadió carril que transitaba, producto de este hecho resultaron tres personas heridas", relató Patana a tiempo de recordar que Quisbert le indicó que el conductor del minibús se encontraba en estado de ebriedad.

Ondamente preocupado por este accidente, el Alcalde, señaló que ordenó que se dé un informe minucioso de los hechos para constatar si hubo alguna irregularidad. "Y si hay irregularidades, se castigará a los infractores para sentar precedente", aseguró Patana.

Es la entrevista que realizó el equipo de prensa de la Alcaldía.


http://eldiario.net/noticias/2011/2011_01/nt110121/5_07nal.php


0 opiniones importantes.: