Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

18/2/11

ASAMBLEÍSTAS DE LA COMISIÓN SOCIAL, SIGUEN EL CASO DE UN NIÑO ‘TORERO’

Share

(Atipiri).- Una Comisión de Política Social de la Asamblea Legislativa Plurinacional, llegó hasta la Dirección de Asuntos Generacionales de El Alto, para realizar el seguimiento sobre el caso de un niño "Torero" de 12 años, que estaría participando en las corridas de toro en esta urbe, éste hecho llamó la atención a los Asambleístas de la Comisión quienes exigen al municipio un informe. El Senador Germán Antelo, Presidente de la Comisión de Política Social, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que recibieron una denuncia sobre la participación de un niño de 12 años en las corridas de toro, poniendo en riesgo su propia vida, por lo cual la Comisión llegó hasta las oficinas de la Directora de Asuntos Generacionales, Prima Quispe para que tome conocimiento sobre la denuncia y proceda a la investigación.
"La Defensoría de la Niñez, tiene que realizar la protección y defensa de los derechos de niños y niñas, es por eso, que nosotros hemos venido, para que ésa función se cumpla no solamente con ese niño, sino con cualquier niño, aquí en la ciudad de El Alto, Bolivia que esté siendo afectado en su integridad", aseguró.

Antelo, manifestó que es inadmisible el sólo escuchar que un niño de 12 años este participando voluntariamente o a presión de alguien en las corridas de toros, por ello, se comprometió a desplazar sus mayores esfuerzos para proteger la integridad física, social, cultural y psicológica de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en El Alto y el país.  "Nosotros no solamente vamos a estar aquí, si no vamos a hacer a nivel nacional, en el área de los niños, en el área de la educación, salud y a todo aquello que altere (…) en estas áreas que nosotros estamos trabajando", afirmó.

Los senadores Gabriela Montaño, Eduardo Maldonado y Germán Antelo, llegaron hasta la ciudad de El Alto para entregar personalmente la denuncia de un niño de 12 años que estaría participando en algunas corridas de vacunos en El Alto.

Por su parte, Prima Quispe, Directora de Asuntos Generacionales, aseguró que la denuncia de participación de un niño torero data del año 2009, denunciada por el señor Paulo Poma, por ello, dijo que en esa gestión su autoridad no se encontraba en función. Quispe, se comprometió a indagar el hecho para evitar que otros niños y niñas a temprana edad estén participando en las corridas de toros. La autoridad, no quiso ser entrevistada, porque dijo que recién se informará de la denuncia.

0 opiniones importantes.: