Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

22/3/11

Fedepaf anuncia movilizaciones por escasa atención a demandas

Share


Miembros de la Federación de Padres de Familia de El Alto (Fedepaf) anunciaron para la próxima semana el inicio de movilizaciones frente a la falta de atención a demandas como infraestructura y anormalidades en el desayuno escolar, según aseguró Eusebio Plata, secretario de conflictos de la organización.

El dirigente explicó que se envió notas a los concejales Oscar Huanca que representa al Distrito 6 y a la concejala Delia Peñaloza por estar a cargo de la Comisión de Educación y Cultura dentro del Concejo Municipal.

Asimismo, sostuvo que de no atender las necesidades educativas durante el transcurso de estos días, el 28 de este mes sería inminente la marcha contra las autoridades municipales.

"Lamentablemente, en nuestras unidades educativas no tenemos ninguna mejora, ni siquiera el desayuno escolar está llegando completo y hay otras demandas que hasta el momento no se han atendido, es por eso nuestra molestia", sostuvo.

Señaló que existe aún demasiada burocracia en la institución edil ya que para la ejecución de algún proyecto exigen bastantes documentos lo cual retrasa la ejecución de los mismos.

"Nosotros realizamos y emitimos los informes y las notas correspondientes, documentos que pasan por diez oficinas, pero el problema no sólo es ese sino que cuando ya casi están culminando los trámites nos rechazan por una abreviatura y tenemos que comenzar de nuevo", explicó Plata.

Particularmente, dijo que en Distrito 6 existen 16 unidades educativas con diferentes demandas como tinglados, dotación de materiales de escritorio, muros perimetrales, mobiliario, etcétera.

Con respecto al desayuno escolar señaló que sólo está llegando media ración, quiere decir que sólo se está entregando ración líquida o ración sólida a los destinatarios y hay días que no estaría llegando nada.

En la víspera se efectuó una reunión que contó con la participación del concejal Huanca, quien señaló que los padres de familia quieren responsabilizar a los legisladores de la ineficiencia pero los verdaderos responsables de la situación serían los encargados del Ejecutivo edil a través de la Dirección de Educación, ya que hasta el momento no se concretizan las demandas.

Asimismo, la comisión de Huanca habría solicitado hace dos meses la petición de un informe escrito a los responsables y hasta el momento no recibió respuesta alguna.

"En su momento nosotros hemos denunciado que hay obras inconclusas, aulas deterioradas, alumnos que están pasando clases en condiciones precarias, y lógicamente se ha traducido en una petición de informe, sin respuesta hasta la fecha", afirmó.

COMISIÓN DE EDUCACIÓN

Por su parte, la concejala Delia Peñaloza de la Comisión de Educación, sostuvo que el tema de infraestructuras es netamente tuición de la repartición responsable, en este caso la Dirección de Educación, de dar una respuesta concreta ya que el ente legislativo sólo es fiscalizar los proyectos y aprobar las propuestas que llegan del Ejecutivo.

Con relación al desayuno escolar, reconoció que la dotación aún es irregular ya que la contratación con las empresas aún está en proceso, empero afirmó que a partir de abril la situación se estaría normalizando.


http://eldiario.net/

0 opiniones importantes.: