Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

22/3/11

Zona 23 de Marzo celebrará su aniversario con obras inconclusas

Share


Vecinos del barrio 23 de Marzo celebrarán mañana su 31° aniversario en medio de obras inconclusas, aspecto que crea malestar entre los habitantes del sector, manifestó Tomas Condori, presidente de la zona.

La situación fue registrada en una inspección realizada por la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo, al frente del concejal Oscar Huanca, quien se dirigió con una comitiva de vecinos a dicha avenida, también de nombre 23 de Marzo, constatando las pésimas condiciones en la que se encuentra.

Inclusive, muchos vecinos se quejaron que el estado de la avenida pone en riesgo la integridad de cientos de vecinos no sólo del sector, sino también de las zonas Estrellas de Belén y Complemento Yunguyo ya que la situación hace que el lugar sea menos transitado por lo cual algunas personas se dedican a delinquir.

Asimismo, existe la posibilidad de infecciones por la proliferación de basura ya que las personas optan por dejar sus residuos sólidos en las calles toda vez que los carros recogedores de basura no pueden ingresar al sector.

Al respecto, el presidente de la zona 23 de Marzo, expresó su indignación y molestia por la dejadez de las autoridades municipales quienes hasta el momento no dan respuesta a las demandas.

"Hemos solicitado audiencia con el ex alcalde Fanor Nava y también con el nuevo Alcalde, quien nos ha dicho durante su campaña proselitista que esta iba a ser la primera obra en ejecutarse y concluirse, pero vemos que eran simplemente palabras", sostuvo.

También Dominga Aruquipa, vecina del sector, mostró las rajaduras que tiene su vivienda producto de las aguas de lluvia que se estancan a lo largo de la avenida.

"Hace tres años que se ha iniciado esta obra y estos lagos que se forman han rajado mi casa que ahora está en riesgo y cuando pase algo quién me va a responder", aseveró.

Finalment,e Jaime Conde, del comité de obras, explicó que la avenida se encontraba adoquinada y fue el Municipio quien había comprometido a efectuar el pavimento rígido, empero sólo procedieron a deshacer el adoquín y se lo habrían llevado a otro lado, dejando el sector en condiciones lamentables.

El concejal Huanca, explicó que es la segunda visita al sector informando además que los vecinos que realizaron una petición de informe al Ejecutivo municipal, quien habría respondido que definitivamente en este año no se podrá realizar la ejecución de esta obra.

"La respuesta que nos ha dado el Ejecutivo la estamos plasmando hoy a los vecinos y serán ellos quienes decidan qué recaudos tomarán ya que ni siquiera nos explican las razones por las que no se consolidaran estos proyectos, sino nos dicen de manera incoherente que simplemente no se ejecutará ni esta ni la obra de la avenida Cuzco", afirmó.

http://eldiario.net/noticias/2011/2011_03/nt110322/5_20nal.php


0 opiniones importantes.: