Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

7/4/11

CONCEJO EDIL ALTEÑO APRUEBA REGLAMENTO DE FISCALIZACIÓN DE PROCESOS DE CONTRATACIÓN

Share


Concejales en el distrito 3 de El Alto.
El Alto, 7 Abr. (Atipiri).- El pleno del Concejo  Municipal de la ciudad de El Alto aprobó por unanimidad, el Reglamento de fiscalización de procesos de contratación que permitirá regular la adjudicación de obras en la urbe alteña garantizando la inversión pública y el cumplimiento de las mismas.

El proyecto de Resolución Municipal fue presentado por dispensación  por la presidenta de la Comisión Administrativa Financiera, Elsa Chambilla, quien a tiempo de destacar la importancia del  documento consideró "importante y urgente la aprobación de este instrumento normativo".

De acuerdo a explicaciones de Chambilla, la normativa incorpora principios establecidos en la Ley 1178 SAFCO, toda vez que muchas de las empresas que se adjudican la ejecución de obras en la urbe alteña no cumplen con los requisitos establecidos en el contrato.

"Esta irregularidad ocasiona que varias de las obras queden inconclusas o sean entregadas fuera de los plazos establecidos", lamentó la autoridad.

La autoridad edil lamentó el actuar de algunas empresas contratistas que actúan  de  mala fe al  no cumplir con las cláusulas establecidas en el contrato suscrito con el Gobierno Municipal de El Alto perjudicando a los vecinos de esta ciudad.

Según establece la normativa,  las empresas constructoras sólo podrán adjudicarse tres obras como máximo y podrán adjudicarse un nuevo contrato sólo cuando las obras anteriores hayan sido concluidas

De acuerdo a explicaciones de la autoridad edilicia, se planteó también que el Ejecutivo municipal implemente un nuevo sistema informático a través del cual se centralicen la cantidad de obras que fueron adjudicadas a las empresas constructoras.

Asimismo, la concejal solicitó a los Sub Alcaldes agilizar los procesos de contratación a fin de que de una vez se inicien obras y se eviten dilaciones,  "lo que queremos es precautelar los intereses del vecino alteño y por ende los intereses del municipio", señalo.

Finalmente, Chambilla adelantó que la Comisión Administrativa Financiera diseña un nuevo instrumento normativo cuya finalidad será la actualización de la normativa municipal.

La norma fue aprobada por unanimidad en la sesión ordinaria realizada la mañana de hoy en la Unidad Educativa Jesús de Nazareth del distrito Municipal Nº 3 de la ciudad de El Alto.


0 opiniones importantes.: