Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

19/4/11

Distrito 4 rechaza posible incremento de pasajes

Share


La medida fue expresada en una conferencia de prensa en la víspera.

• Representantes del autotransporte habrían abandonado la socialización con los vecinos el pasado jueves.

Vecinos del Distrito Municipal 4, junto al subalcalde del macrodistrito, David Apaza, expresaron en la víspera su contundente rechazo al intento de incrementar las tarifas por parte de los transportistas de la urbe alteña, esta actitud fue exteriorizada en la víspera en una conferencia de prensa realizada por los representantes de las zonas implicadas.

Los vecinos de dicho Distrito, a través de su dirigente vecinal, Marcelo Apaza, expresaron su molestia porque en la cumbre para analizar la implementación de un posible incremento de las tarifas de transporte el pasado jueves, los representantes del autotransporte desalojaron la reunión cuando se realizaba la cumbre distrital para analizar el tema, razón por la cual emitieron un voto resolutivo declarando en primera instancia persona no grata al ejecutivo de la Federación de Choferes 1 de Mayo, Ismael Fernández.

De acuerdo a explicaciones del Subalcalde del mencionado distrito, el día de la cumbre varios vecinos expresaron su molestia contenida desde hace varios años por el mal servicio que brindan a la ciudadanía, en la oportunidad habrían existido palabras fuertes por el maltrato, oportunidad en la que Fernández habría decidido abandonar la reunión.

"Lamentablemente podemos mencionar que los choferes abandonaron la reunión luego de escuchar a algunas alocuciones, nosotros estábamos dispuestos a expresar nuestras propuestas pero cuando los vecinos han expresado su forma de pensar sobre el transporte ellos han abandonado", dijo.

La autoridad señaló que como autoridades precautelarán por la economía de la población, razón por la cual no permitirán el incremento de los pasajes. Asimismo, denunció que el Distrito Municipal 4 está compuesto por tramos extensos y en los últimos años los vecinos tuvieron que acostumbrarse a pagar más de Bs 6 para llegar a sus destinos, actitud que fue colmando a los habitantes.

El Subalcalde dijo además que en vista de la actitud de los transportistas pedirán enfáticamente al Gobierno Central pueda viabilizar recursos para la implementación inmediata del transporte masivo ya que la ciudadanía que no cuenta con recursos suficientes no soportará este incremento que sin lugar a dudas tendría su efecto multiplicador.

Dijo que el incremento de minibuses no sería una solución ya que ocasionarían el incremento de embotellamientos por lo cual insistió que la solución es el transporte masivo.

"De alguna u otra manera tienen sus móviles como Simón Bolívar, San Cristobal que estamos seguros que pueden coadyuvar, vamos a hacer saber en los próximos días otras determinaciones que sumiremos como Distrito", acotó.

Entre las resoluciones del pronunciamiento están:

El rechazo rotundo al intento de incremento de tarifas del autotransporte en la ciudad de El Alto.

Exigir a las autoridades correspondientes la ruptura del monopolio hegemónico del servicio del autotransporte en la ciudad de El Alto.

Rechazo total a las pardas intermedias creadas a gusto y capricho de los transportistas.

Exigimos el apoyo al Gobierno Plurinacional, Departamental, y Municipal de la ciudad de El Alto la implementación del transporte masivo.

CHOFERES

EL DIARIO intentó vanamente comunicarse con el ejecutivo de los transportistas; sin embargo Fernández señaló en una entrevista pasada que se habría llegado a algunos acuerdos con algunos distritos y calificó la realización de las cumbres como más que regular.

"Ha habido el rechazo de algunos vecinos pero también hemos escuchando lo que dice la gente y ellos también nos están entendiendo, creo que es posible llegar a algunos acuerdos hasta el momento ha habido propuestas nosotros estamos proponiendo que el pasaje sea Bs 1.50 pero algunos vecinos han propuesto 1.20", decía.

ALCALDÍA

Por otra parte, la Alcaldía a través del secretario general, Sergio Choque, señaló que existe el rechazo por los distritos, incluso el Distrito Municipal ratificó también su rechazo.

Las cumbres distritales concluirán el 25 de este mes en las distintas zonas alteñas.


http://eldiario.net/noticias/2011/2011_04/nt110419/5_22nal.php


0 opiniones importantes.: