Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

14/4/11

DISTRITO 6 EXIGE RENUNCIA DE PRESIDENTE DE FEJUVE ALTEÑA Y POLICÍAS RESGUARDAN SEDE VECINAL

Share


Interior de la FEJUVE El Alto/Foto:Atipiri.
El Alto, 14 Abr. (Atipiri).- Vecinos, vecinas y dirigentes zonales del distrito municipal 6 de la ciudad de El Alto, se movilizaron hasta las instalaciones de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), para exigir la renuncia de Rubén Paz, actual ejecutivo de ésta institución, presuntamente por posesionar a directorios zonales que no son elegidos por los vecinos y vecinas. 

Frente a ello una decena de efectivos policiales desalojó a los movilizados del interior de ésta institución.  

Juan Salas, Presidente de la zona Alto Lima Tercera Sección del distrito municipal 6 de El Alto, informó a Radio Atipiri; manifestó que el ejecutivo de la FEJUVE Alteña, Rubén Paz, presuntamente "desconoce" y no legaliza la elección de nuevos directorios en tres zonas de éste distrito.

Los vecinos y vecinas movilizados demandaron a los ejecutivos de la FEJUVE alteña a convocar a un Congreso vecinal para renovar la dirigencia de ésta institución, misma que enfrentó desde el pasado mes de septiembre de 2010 una profunda crisis dirigencial.

"Estamos aquí haciendo conocer nuestra molestia, de que el no quiere dejar este cargo, se agarra, se aferra, el que no tiene nada no puede aferrarse con dientes uñas y eso estamos haciendo conocer nuestra voz de protesta y ratificando nuestro desconocimiento", aseguró.

El representante vecinal demandó la renuncia de Rubén Paz, ejecutivo de la FEJUVE alteña, caso contrario advierte con realizar una masiva marcha de protesta para la próxima semana.

"Pedimos su renuncia, tiene que dejar, además ya hemos desconocido en un documento nosotros, mantenemos esa posición", afirmó.

Salas, citó como ejemplo que en la zona Ballivián del distrito municipal 6, presuntamente el ejecutivo de la FEJUVE El Alto, no posesionó al nuevo directorio elegido en asamblea de vecinos y vecinas; pese a que se cumplieron con todos los pasos legales para la elección zonal. Expresó que el actual ejecutivo de la FEJUVE no está realizando una buena fiscalización de obras hacia el alcalde Edgar Patana.

Aseguró que el pedido de renuncia, es respaldado por 10 diez presidentes de 22 zonas del distrito municipal 6 de El Alto y rechazó que el pedido sea de una parte de éste distrito, por el contrario señalo que la población misma del distrito demanda la renuncia.

Durante la mañana de los vecinos, vecinas y dirigentes del distrito 6, hicieron detonar varios petardos al frente de las instalaciones de la FEJUVE El Alto, posteriormente ingresaron al interior de la FEJUVE; donde protestaron e intentaron derivar la puerta principal que da hacia la presidencia de ésta institución.

Frente a ello llegaron más de 10 efectivos policiales en motocicletas e ingresaron al interior de la FEJUVE para después de unos minutos y de forma pacifica desalojarlos del interior de ésta institución.

En la tarde de hoy, la puerta principal de la FEJUVE El Alto, se encuentra resguardada por 19 efectivos policiales quienes impiden el ingreso de personas. Razón por la cual no se logró conocer la versión del dirigente Rubén Paz.

http://radioatipiri.blogspot.com/2011/04/distrito-6-exige-renuncia-de-presidente.html

0 opiniones importantes.: