Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

14/4/11

FEJUVE ALTEÑA, ANALIZARÁ PROPUESTA DE CONVOCAR A CONGRESO PARA RENOVAR DIRIGENCIA

Share

Distrito 6 movilizado en la FEJUVE/Foto:Atipiri.
El Alto, 14 Abr. (Atipiri).- Teodocia Tiquisara, miembro de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE), informó que el comité ejecutivo de ésta institución vecinal analizará la propuesta de convocar a un "Congreso Vecinal", como demandó la mañana de hoy algunos dirigentes del distrito municipal 6 de El Alto, quienes intentaron ingresar a la presidencia de la FEJUVE para exigir la renuncia de Rubén Paz, ejecutivo de ésta institución.

"La propuesta vamos a analizar y vamos a ver en el cuerpo ejecutivo también", afirmó.


Tiquisara, en declaraciones a Radio Atipiri; aseguró que no todo el distrito municipal 6 de El Alto, exige la realización de un congreso vecinal, pues recordó que en ésta ciudad se cuenta con 14 distritos municipales, razón por la cual manifestó que se debe de escuchar la posición del resto de los distritos que componen ésta urbe.

"Un solo distrito no puede pedir, tiene que ser de toditos. El distrito tiene una población grande que tiene juntas vecinales amplios y no solo unos cuantos pueden pedir congreso", afirmó.

Por su parte Maritza Miranda, presidenta de la zona Ballivián Tercera Sección, manifestó que el actual ejecutivo de la FEJUVE El Alto, Rubén Paz, no acreditó a la nueva dirigencial vecinal de ésta zona por razones desconocidas. Por lo cual demandó al comité ejecutivo de ésta institución a convocar al desarrollo de un congreso vecinal, para renovar la dirigencia de la FEJUVE alteña.

"Lo que el (Rubén Paz) quiere es meter a su propia gente y no quiere hacer valer las elecciones, la gente en la zona Ballivián esta molesta", afirmó.

Miranda, aseguró que en varias oportunidades exigieron a Paz, la acreditación de la nueva directiva zonal, misma que no fue escuchada, por ello reiteró su pedido para que se convoque a un congreso vecinal.

"Lo que queremos es un congreso y que se comprometa con el pueblo alteño. Esta no es una movilización política, queremos que el haga respetar el derecho de las personas y el voto", manifestó.

Frente a ello Tiquisara, representante de la FEJUVE El Alto, rechazó la presunta denuncia de que el comité ejecutivo de ésta institución esté posesionando a directorios vecinales de manera ilegal; por el contrario indicó que su persona en las posesiones verifica que el nuevo directorio cuente con la legitimidad de los vecinos y vecinas.

Según Tiquisara, el comité ejecutivo de la FEJUVE alteña, tiene la responsabilidad para solucionar la crisis dirigencial al interior de ésta institución.

Durante la mañana de los vecinos, vecinas y dirigentes del distrito 6, hicieron detonar varios petardos al frente de las instalaciones de la FEJUVE El Alto, posteriormente ingresaron al interior de la FEJUVE; donde protestaron e intentaron derivar la puerta principal que da hacia la presidencia de ésta institución.

Frente a ello llegaron más de 10 efectivos policiales en motocicletas e ingresaron al interior de la FEJUVE para después de unos minutos y de forma pacifica desalojarlos del interior de ésta institución.

En la tarde de hoy, la puerta principal de la FEJUVE El Alto, se encuentra resguardada por 19 efectivos policiales quienes impiden el ingreso de personas. Razón por la cual no se logró conocer la versión del dirigente Rubén Paz.

http://radioatipiri.blogspot.com/2011/04/fejuve-altena-analizara-propuesta-de.html

0 opiniones importantes.: