(Atipiri).- Los vecinos y vecinas del distrito municipal 8 de la ciudad de El Alto; determinaron rechazar el incremento al pasaje del transporte público, por el contrario exigen el mejoramiento del servicio. El distrito 8 no realizó la "Cumbre Distrital", para tratar el tema de los pasajes, prevista para la jornada de hoy; informó a Radio Atipiri; Juan Carlos Apaza, presidente de Comité de Vigilancia del distrito municipal 8 de El Alto.

El representante vecinal, manifestó que la convocatoria para la realización de una "Cumbre Distrital" en éste distrito no llegó a tiempo por parte de la Comisión Interinstitucional, integrada por Alcalde, Chóferes, Central Obrera Regional (COR) y Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE); razón por la cual determinaron no asistir a ella.

Explicó que previa una asamblea distrital de presidentes zonales, se resolvió emitir un voto Resolutivo, por el cual rechazan la elevación de las tarifas del transporte urbano que propone la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de ésta ciudad.

"La cumbre hubiéramos hecho, pero la nota llegó tarde. Se rechaza el alza de tarifas del transporte de los sindicatos, pero la mayoría de los presidentes no quiere que suba los pasajes", aseguró.

Demandó al municipio alteño la implementación del transporte masivo en ésta ciudad, con el objetivo de cubrir el servicio de transporte a zonas alejadas por el eje troncal de El Alto.

En la ciudad de El Alto, hasta el momento son seis de 14 distritos municipales, los que rechazan la elevación de las tarifas del transporte público. Los chóferes exigen el aumento de tarifas de 1 boliviano a 1,50 bolivianos, a cambio de mejorar el servicio.

La comisión interinstitucional, continua desarrollando las "Cumbres Distritales", en cada uno de los distritos municipales, donde se consulta a la población si se acepta o no la elevación de las tarifas.

http://radioatipiri.blogspot.com/2011/04/distrito-8-de-el-alto-determino.html?spref=fb