Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

19/4/11

ORGANIZAN ‘ENCUENTRO SOCIAL’ PARA ELABORAR PLAN DE DESARROLLO DEPARTAMENTAL DE LA PAZ

Share
(ATIPIRI).- El Gobierno Autónomo del Departamento de La Paz, organiza para este 29 de abril la "Cumbre Social" para la elaboración del "Plan de Desarrollo Departamental de La Paz", con el objetivo de priorizar proyectos a ejecutarse en los próximos 10 años, misma que será insertada al Plan Nacional de Desarrollo del país, manifestó a Radio Atipiri; Mauricio Cori, Representante de la Gobernación de Alto.

La autoridad, aseguró que la sociedad civil y las autoridades municipales deben de participar en la elaboración del Plan de  Desarrollo Departamental de La Paz, misma que se desarrollará en el Teatro Andino de El Alto. 

Explicó, que la ciudad de El Alto debe de priorizar la dotación de agua potable, la construcción del matadero metropolitano, en las provincias paceñas el sistema de riego, apertura de vías, búsqueda de mercados locales y extranjeros para la producción de cultivos, entre otras.

"Consiste en soñar como queremos el departamento de La Paz en los 10 años, como va ha ser El Alto, como va ha ser el mecanismo para hacer realidad en un mediano, largo plazo los proyectos seleccionados", aseguró. 

Indicó que al "Encuentro Social", llegarán autoridades de la Gobernación, Asambleístas, diputados, alcalde de El Alto, concejales ediles, Sub Alcalde de El Alto y la sociedad civil.

Precisó que una vez recogida las propuestas de la población, el Plan de Desarrollo Departamental de La Paz, será sujeta a una selección de proyectos prioritarios de acuerdo a los recursos disponibles para ser ejecutados en los próximos años.    

Expresó su optimismo para que a la brevedad posible se pueda ejecutar los proyectos que demanda la población en el Plan de Desarrollo Departamental de La Paz.

Este martes autoridades de la Gobernación y del municipio alteño se reúnen para agilizar la entrega de 18 mil metros cuadrados para la construcción de un Matadero Metropolitano de ésta ciudad, en los predios del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM).

http://radioatipiri.blogspot.com/2011/04/organizan-encuentro-social-para.html

0 opiniones importantes.: