Vecinos del D-6 exigen la salida del líder de Fejuve

El Alto

se llamará a un ampliado de presidentes de zona

Marco Fernández Ríos - Cambio


Vecinos del Distrito 6 exigieron ayer otra vez la salida de Rubén Paz de la presidencia de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto porque no reconoce a la dirigencia que ganó en las elecciones de la zona.

Mientras se reunían los ejecutivos de la Fejuve, decenas de personas llenaron los ambientes de la organización para exigir la acreditación de Máxima Escóbar como presidenta de la Primera Sección Ballivián.

Escóbar denunció que Paz desconoció su victoria y acreditó al frente perdedor. "Nos están perjudicando en varias cosas que queremos hacer en la zona", dijo la representante.

La zona 16 de Julio Primera Sección y Ferroviaria Ceja también tiene este problema.

Durante la espera de las conclusiones de los ejecutivos se presentaron varios hechos violentos entre estos vecinos y seguidores de Paz.

Debido a ello, un grupo de policías llegó al lugar para evitar más enfrentamientos y luego desalojó a toda la gente.

Tamara Ibáñez, secretaria de Prensa de la Fejuve, informó que la comisión que se encargó de verificar la denuncia del Distrito 6 corroboró que Escóbar tiene el apoyo de su zona, por lo que corresponde que sea acreditada.

Sin embargo, Paz dijo que no acreditará a estos dirigentes porque tienen denuncias de corrupción en su contra.

Por otra parte, los ejecutivos dieron plazo hasta el miércoles para que Paz presente el derecho propietario de su vivienda.

Asimismo, se llamará a un ampliado de presidentes de zona con el fin de definir el futuro de la Fejuve.


http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2011-04-28&idn=44029