Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

28/4/11

Comerciantes protestaron en puertas de Comité de Vigilancia

Share

Exigiendo inicio de obras prometidas


Comerciantes pertenecientes a la Feria 16 de Julio protestaron en la víspera en puertas del Comité de Vigilancia de la ciudad de El Alto exigiendo el inicio de obras prometidas por el presidente del Estado Evo Morales en el mes de febrero.

La medida fue suspendida luego de una reunión efectuada entre Víctor Huaranca, subalcalde del Distrito 6 y representantes del Comité de Vigilancia donde se decidió iniciar el adoquinado en calles circundantes a la avenida Panorámica norte en 15 días.

Durante la movilización, Ramón Rojas, secretario general del sector Pacajes A, señaló que son muchos años que los comerciantes toleraron estar expuestos a situaciones precarias por el estado de las calles, siendo que la feria de la 16 de Julio se convirtió en una de las más importantes del país que recibe incluso a visitantes extranjeros, por lo cual expresaron su necesidad de contar urgentemente con el mejoramiento de sus calles.

"Necesitamos de manera urgente la obra de adoquinado, porque en época de lluvia los lugares donde estamos se vuelven puro barro y en época seca tragamos constantemente tierra y la gente ya no quiere venir por el sector lo cual nos perjudica en nuestra venta y también se convierten en un foco de infección, además la feria esta declarada como internacional es por eso que queremos mostrar otra cara", dijo.

Por su parte, Huaranca explicó que hubo amenazas por parte de algunos dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) que pretendían destituir a algunas autoridades del Distrito 6, incluyendo su persona y fue la razón por la cual los comerciantes se preocuparon ya que un cambio de autoridades a estas alturas postergaría los proyectos que están por ejecutarse.

"Esta situación ha hecho que los comerciantes tengan cierta susceptibilidad ya que el cambio de autoridades en este momento perjudicaría a las obras, pero ya hemos solucionado el conflicto y esta obra que nos piden será iniciada en 15 días la misma comenzará con el retirado de rieles", sostuvo.

PROYECTO

Las obras de adoquinado del sector serán ejecutadas con financiamiento del Gobierno central para lo cual dispondrá Bs 10 millones, el mismo que a la vez generará fuentes de empleo bajo el marco del programa alimento por trabajo. Es lo que comprometió el Primer Mandatario en oportunidad en la que hizo entrega de la obra de pavimento de la avenida Panorámica Norte, donde comprometió además que una vez concluidos el primer proyecto estaría comenzando con otros similares.

 http://eldiario.net/noticias/2011/2011_04/nt110428/5_23nal.php

0 opiniones importantes.: