Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

4/5/11

CONCEJAL ESTACA, DENUNCIA VARIAS OBRAS ALTEÑAS PARALIZADAS DESDE HACE 4 AÑOS

Share

Concejal Néstor Estaca (ATIPIRI).
El Alto, 4 May. (ATIPIRI).- El Concejal Néstor Estaca, presidente de la Comisión Técnica y Desconcentración de la ciudad de El Alto, denunció la paralización de varias obras zonales y distritales que no se ejecutan desde el año 2008; razón por la cual demandó al alcalde Edgar Patana a concluir las obras con la inscripción de recursos económicos que dispone la alcaldía alteña y evitar el perjuicio para la población.

"El alcalde dice que trabaja desde 5 de la mañana, pero a la población no le interesa que trabaje toda la noche, aquí se ve lo que se hace, uno dice trabaja desde las 5 (madrugada) es cuento del tío", aseguró.

En diálogo con Radio Atipiri; Estaca, lamentó el retraso continúo de varias obras zonales y distritales desde las gestiones 2008, 2009, 2010 y 2011, los cuales "ni siquiera están en proceso de licitación"; entre ellas citó las construcciones de Sedes Sociales, avenidas pavimentadas, mejoramiento de vías, enlosetados entre otras.

"Tenemos mucho retrazo, no se que es lo que esta pasando con el ejecutivo municipal, el alcalde ya debía de ejecutar todas éstas obras para empezar el Plan Operativo Anual (POA) 2011", aseguró.   

Citó por ejemplo que en el distrito municipal 4 de El Alto, las construcciones del pavimento de las avenidas 14 de Septiembre, 23 de Marzo, 2 de Febrero y Hernani se encuentran paralizadas desde el año 2010, los cuales contaban con la asignación presupuestaria, mismas que recién se encuentran reactivándose para su posterior ejecución física.    

"La avenida 14 de Septiembre, eso cuando ha entrado el alcalde ya tenía más de 2 millones de plata, pero tantos meses hemos tardado y ni siquiera se esta empezando, pero ya tenia plata, aquí hay retrasos y no estamos ejecutando los recursos", aseguró.

Declaró que hasta la fecha ni una obra inscrita en el POA/2011, se encuentra en proceso de ejecución y licitación; por el contrario evidenció la ejecución financiera de los recursos del POA/2011, destinados al pago de salarios y gastos de funcionamientos, "pero en inversión no estamos gastando", dijo.

Estaca, atribuyó a la "ineficiencia" y mala conformación de un equipo de profesionales Técnicos al interior de la alcaldía alteña, capaces de ejecutar las obras optimizando los tiempos.
Rechazó que la falta de recursos económicos al interior del municipio alteño, sea un obstáculo para la ejecución inmediata de las obras. Reiteró que no se construyeron avenidas con pavimentos rígidos pese a contar con el presupuestos asignados.

Manifestó que su comisión envió constantemente minutas de comunicación hacia el alcalde Edgar Patana, para que priorice la conclusión de las obras zonales, distritales y evitar el perjuicio a la población; razón por la cual ahora exigió al alcalde un informe ante el pleno del concejo municipal alteño para contrastar la ejecución real de las obras y los recursos económicos.

"Pido que ejecute las obras. Sabemos que un municipio se valora por la ejecución de obras, por gastar platas, yo me acuerdo cuando el (ex alcalde) Fanor Nava pedía más plata al gobierno y el Gobierno decía primero gaste su plata. Si no estamos gastando entonces como vamos a pedir más plata, como queremos captar más financiamiento", afirmó.

Recomendó al alcalde Edgar Patana a inscribir los recursos presupuestados en el Plan Operativo Anual (POA) 2011, para la ejecución de las obras; con el propósito de más adelante captar mayor financiamiento.

http://radioatipiri.blogspot.com/2011/05/concejal-estaca-denuncia-varias-obras.html

0 opiniones importantes.: